Menú Portada

¿The end?

Febrero 24, 2013

Siento decirles que no ha terminado la película y el temporal de frio y nieve de este fin de semana. No manejo muy bien en la lengua de Shakespeare pero lo más correcto sería decir to be continued. La masa de aire frío, procedente del Siberia, no ha dicho su última palabra y nos va a acompañar en esta recta final del mes de febrero. 

Seguirá nevando en todo el tercio norte en cotas bajas. Vitoria, Burgos e incluso Logroño, despiertan bajo un manto blanco, que nos devuelve al invierno más crudo. No descarten ustedes que sigan cayendo copos a nivel del mar en las costas del cantábrico, en San Sebastián, la cota se sitúa en 100 metros. Alto Ebro, la ibérica y todo el sistema central, no se libran de los avisos por nevadas y frio intenso.

A medida que avance la jornada se irán abriendo grandes claros por el oeste en Extremadura, toda Andalucía, pero también en el sur de Galicia. Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla serán las que tengan un lunes 25 más estable.

Las temperaturas siguen en retroceso y no avanzan, vuelven las heladas a la capital, 3 bajo cero en Madrid. Pero lo más peliagudo se encuentra al norte de Soria, San Pedro Manrique, 7 grados negativos y por supuesto en los pirineos, donde lo peor no son los 11 negativos en Benasque, Huesca, sino que no parece tener fin las nevadas este invierno. Pero también encontramos valores Gibraleón en Huelva, 15 grados que nos animal a ver el final del invierno a vuelta de página del calendario.

 “Lluvias y nieves por febrero, son augurio lisonjero”