Menú Portada

Terelu y Amador Mohedano se intercambian dardos telefónicos por Rocío Jurado, el estado de salud de María Teresa Campos preocupa en Telecinco, Jiménez Losantos miente sobre sus datos de audiencia y Ana Obregón le da un disgusto a su benefactor Blas Herrero

Octubre 18, 2016
amador-mohedano

La entrevista de Amador Mohedano en el Deluxe sigue dando que hablar. El hermano de Rocío Jurado atacó sin piedad a Rocío Carrasco, contra la que volvió a arremeter vía telefónica este lunes en Sálvame: “Rocío Carrasco tiene la culpa de apartar a su sangre sin razón y, por intereses, pegarse a la familia Campos“. Amador deja caer que Rocío se acerca al clan porque, gracias a María Teresa, ha conseguido varios contratos televisivos. Terelu, presente en plató y visiblemente enfadada, desmentía el interés de su amiga y se enfadaba cuando el ex de Rosa Benito presumía de saber que ella hablaba con Rocío de la razón por la cual no había invitado a su familia a su boda: “¿Tú qué sabes lo que hablo con Rocío y las conversaciones que tengo o dejo de tener? Como para tener el atrevimiento de decir lo que tengo que hacer”.

Y Terelu prosiguió: “A mí me hablas de mí y lo que tengas que decirle a María Teresa Campos se lo dices a ella”, añadiendo que “probablemente hablo menos de lo que nadie se pueda imaginar con Rocío y con Fidel de determinados temas porque prefiero ni saberlo”.

Por cierto, La Vanguardia ha desvelado que María Teresa Campos estuvo a punto de perder el conocimiento este domingo en ¡Qué tiempo tan feliz! El diario catalán afirma que la presentadora, intervenida hace unos meses por un cólico en la vesícula, casi se cae al suelo en plena actuación de David DeMaría.

Federico Jiménez Losantos falsea sus datos de audiencia en El Mundo

El locutor turolense aprovechó sus colaboraciones en El Mundo para aparecer este domingo como  estrella del reportaje del suplemento Papel compartiendo cartel con Carlos Herrera, Pepa Bueno y Carlos Alsina. Fuera se quedó Alfredo Menéndez de RNE pese a superar la audiencia de Federico, que tuvo la osadía de inventarse sus resultados de audiencia: “Estamos sobre el medio millón de oyentes”.

¿Cómo se atreve Federico a decir que su programa, Es la mañana, tiene medio millón de oyentes cuando según el EGM, Es Radio apenas suma durante veinticuatro horas 410.000 oyentes? ¿Se ve en la obligación de mentir para maquillar el discreto resultado de la emisora de radio de Libertad Digital?

Jiménez Losantos, por su parte, mantiene su particular guerra contra Nacho Escolar después de que El Diario haya señalado que Libertad Digital se beneficia de la publicidad institucional del Gobierno: “El mentiroso de preescolar no ha rectificado todavía sus mentirosas imputaciones del dinero que nos da Mariano Rajoy, ¿a mí? 21.000 euros en 2015, menos de los que cobran Escolar y su padre solo en las tertulias públicas. Qué falso eres, preescolar. Si es que le ves y dices: ‘No puede ser bueno’. Esa barba… barbichoto ahí… ¿Qué está auscultando este tío esquinado? (…) A ti te regaló un periódico Zapatero. A ti sí. Tú eres un inútil que nunca has creado nada. A tú sí te lo regaló un Gobierno infame. El Gobierno del 11M. El Gobierno que se rindió a la ETA te regaló un periódico: Público. Contigo, Público fue al guano, porque eres un inútil. Si yo tuviera tiempo para perderlo en la justicia, te llevaría para sacarte el dinero, pero es que me das pereza”.

No es la única guerra protagonizada ayer lunes. Y es que Esperanza Aguirre aprovechó la presentación del libro Yo no me callo para cargar contra Ferreras señalando que la obra ve la luz para “ver si La Sexta, que se niega a dar cuenta de que he escrito un libro, lo pone… Es para que Ferreras no me pueda eludir el libro. Antuan estoy aquí… El libro, Antonio. Capítulo ‘Yo destape la Gürtel‘, hazme ese favor”.

El presentador de Al rojo vivo, que compara a Aguirre con Donald Trump, le replicó de esta forma: “Nosotros la invitamos a venir pero nunca se atreve, no tiene valor si estoy yo… A La Sexta sí pero no si estoy yo”.

Ana Obregón arranca con un sonoro fracaso

Radio Blanca, empresa con la cual Blas Herrero explota sus negocios mediáticos, arrojó en el ejercicio 2015 unas pérdidas de 1,6 millones de euros, por lo cual Kiss FM han perdido alrededor de tres millones de euros en apenas dos años. Uno de los problemas para “El Lechero” en este apartado es que su emisora musical principal ya no alcanza el millón de oyentes diarios, por lo cual se queda fuera de algunas grandes campañas publicitarias destinadas a las principales emisoras.

Es cierto que DKiss, su aventura televisiva, ha arrancado con mejor pie que la nueva hornada de Canales gracias su acuerdo con Discovery. Pero la gran apuesta del Canal en TDT para este año es Algo pasa con Ana, docu-reality protagonizado por Ana García Obregón que arrancó este domingo sus emisiones con un sonoro fracaso de audiencia: 87.000 espectadores y un lamentable 0,4% de share, cifras que se quedan a años luz de lo promediado por el Canal durante este día: 0,9% de share.

La vida de Obregón, que fracasó hace unos años en su última aventura televisiva con Ellas y el sexo débil, ha perdido bastante interés para la prensa rosa y con este programa no ayudará a remontar esta situación por la baja calidad del producto. Y ha perdido interés, entre otras cosas, porque “Antoñita la fantástica“, como se le conoce, ha vampirizado con sus mentiras a la actriz y presentadora.

Juan Y Medio se la juega

El salto a las televisiones nacionales de Juan Y Medio se está saldando de forma más que discreta. Y es que la estrella de Canal Sur ha visto como Poder Canijo, que se estrenó en las tardes de los domingos en La 1, ha sufrido un cambio horario tras solo dos emisiones en las que ha promediado un ridículo 5,4% de share. Y por eso la Cadena Pública lo relegó desde este domingo a un horario marginal: las diez de la mañana, por lo cual el presentador y sus cuatro colaboradores, Berta Collado, Mario Picazo, Flipy y Elena Furiase, saben que la renovación por una segunda temporada es prácticamente imposible. Aun así, TVE tiene razones este domingo para estar más que feliz gracias a los 4,7 millones de espectadores y el 24,8% de share que cosechó Operación Triunfo: El Reencuentro.

Pero Juan podría sumar un nuevo patinazo en su carrera con El amor está en el aire. El programa del amor de Antena 3 logró la pasada semana un discreto 11% de share por lo cual se la juega está noche con una baza a su favor: la Cadena emitirá el Real Madrid-Legia de Varsovia antes del espacio, colchón que en algunos casos no se ha mostrado efectivo en espacios o series tan poco originales como este programa.

La jubilación más amarga de Manolo Molés

A sus 76 años Manolo Molés ha sido apartado de las retransmisiones taurinas de Toros TV, Canal que ha mutado de nombre tras ser conocido como Canal Plus Toros. El periodista, que llevaba 26 años poniendo su voz a las corridas televisadas, también sufrió que la Cadena SER relegase su programa semanal, Los Toros, a altas horas de la madrugada. Molés ha confirmado en Twitter la decisión: “En Toros TV haré otras cosas y radio y habrá novedades. No voy a parar, al contrario. Que quede claro que ni me retiro ni doy un paso atrás. La decisión es de los directivos. En Toros TV no voy a narrar corridas. Hay otros proyectos”.

Parece ser que Movistar ha decidido intentar rejuvenecer la audiencia del Canal, por lo cual David Casas se encargará de narrar los grandes eventos taurinos. También Molés fue apartado hace un tiempo de la dirección del Canal, que pasó a estar dirigido por Hugo Costa.

Jorge Higueras