Menú Portada

Terelu Campos anuncia que ha superado el cáncer de mama, Paz Padilla gana en los Tribunales a la Agencia Tributaria, Carlos Herrera se lleva un varapalo en el EGM, que él vaticinó el día anterior, y Josep Pedrerol renueva por Atresmedia 

Julio 6, 2017
terelu

Jorge Javier Vázquez ayer le entregó un ramo de rosas amarillas a Terelu Campos, muy emocionada por haber superado el cáncer de mama tras más de cinco años de sufrimiento. La hija de María Teresa Campos le cuenta a su hermana Carmen Borrego para ¡Hola! los pormenores de la consulta en la que le dieron la buena noticia: “Cuando fui a la última consulta de mi oncólogo, iba muy angustiada, pensé que me iba a decir que no había podido llegar a la meta… y cuando me dijo que estaba todo bien, respiré. En el taxi de vuelta a casa, no podía dejar de llorar; me caían los lagrimones pensando en todas aquellas personas que conozco que no han podido superarlo”.

Aun así los temores de la tertuliana de Sálvame siguen sin despejarse del todo: “¿Qué me va a pasar ahora? He estado cinco años medicándome y de repente me retiran la medicación, porque esto es de un día para otro, y ahora se acabó. Tengo miedo de que mi cuerpo no responda. Yo he conseguido conocer que mi cuerpo, en una situación tan grave como esta, estaba fuerte para responder y ha podido ganar no solo las batallas sino, también la guerra”.

También está feliz su compañera Paz Padilla, a la que Hacienda le reclamaba un millón de euros, pero ahora el Tribunal Supremo le ha dado la razón en su demanda a la Agencia Tributaria por la citada cantidad. Lo contaba ayer Pilar Eyre: “No, no es que esté embarazada, sino que la buena de Paz, después de diez años de abogados, preocupaciones, noches sin dormir, juicios en primera y en segunda instancia, papeleo y desembolsos considerables, ha salido al fin triunfadora. ¡Y luchaba contra gigantes! ¡Nada menos que la Agencia Tributaria, cuyo meritorio objetivo es defender el dinero de todos los españoles! Pero esta vez, según consta en la sentencia, iba desencaminada y la Padilla no había defraudado. Hacienda le reclamaba un millón de euros por presuntas irregularidades, Paz recurrió dando sus explicaciones y ahora, diez años después, el Tribunal Supremo le ha dado la razón”.

Malos números para Herrera

La Cadena SER logra un repunte tras dos oleadas seguidas bajando en el EGM. La emisora de Prisa reina con 4,4 millones de oyentes diarios, mientras que su hermana musical, Los 40 Principales, está a punto de ceder “la medalla de plata” tras caer hasta los 2,8 millones. La COPE es tercera con 2,7, superando a Cadena Dial (2,3), Cadena 100 (2,1), Onda Cero (1,8), Europa FM (1,8) y RNE (1,3).  A años luz se queda Es Radio, capitaneada por Federico Jiménez Losantos, que acusa sus pocos postes y la pérdida del tirón de su estrella y no alcanza siquiera los 400.000 oyentes, cifra casi siete veces menor que la de COPE.

El programa Hoy por hoy recupera 200.000 oyentes en la despedida de Gemma Nierga. Este espacio de la SER vuelve a superar la barrera de los tres millones y toma distancia con Carlos Herrera, que pierde 153.000 oyentes en COPE y cae hasta la cifra de 1,8 millones, muy por encima del millón escaso de más de uno en Onda Cero con Alsina y Lucas. Por la tarde, La Ventana de Francino crece y roza el millón de fieles diarios, mientras que Julia Otero se distancia de Expósito en COPE. Hora 25 también sube por las noches, al igual que El Larguero con Manu Carreño, que se acerca al millón y se mantiene por encima de El Partidazo de COPE, estable con casi 600.000 seguidores, y a años luz de José Ramón de la Morena, que sigue decepcionando en Onda Cero y se conforma con solo 363.000 pese a la suma de postes con Radio Marca a medianoche.

En el fin de semana Carrusel Deportivo recobra su liderazgo en las tarde-noche del sábado con 1,5 millones, por el 1,4 del Tiempo de Juego de COPE, que mantiene su liderazgo dominical pese a ceder 200.000 oyentes. En las emisoras musicales mantiene su eterno reinado por poco Anda Ya en Los 40 con 1,4 millones de oyentes, en casi empate técnico con los matinales de Cadena 100 y Cadena Dial. El perdedor en esta franja es Javier Cárdenas en Europa FM, ya que pierde 155.000 oyentes y cae por debajo del millón de parroquianos.

Buenas noticias para Pedrerol

Atresmedia confirmó ayer la renovación de Josep Pedrerol por dos temporadas. El comunicador catalán, que este jueves se toma un mes de vacaciones, volverá en agosto poniéndose al frente de Jugones, en las sobremesas de La Sexta. En la Cadena verde ha conseguido asentarse con casi un 6% de share, datos que no son para tirar cohetes pero que al menos hacen reducir su distancia con Deportes Cuatro a tan solo dos puntos y medio de share. Por las noches, Pedrerol bate récord en su etapa en Atresmedia con El Chiringuito en Mega, ya que -con más de un 4% de share-, supera ampliamente el doble de la media de la Cadena. Para su regreso vacacional Pedrerol fichará a nuevos tertulianos y tendrá que encontrar un sustituto para el reportero Nacho Peña, cuyas grabaciones en la Puerta 155 del Santiago Bernabéu habían adquirido cierta repercusión. El redactor vallisoletano ha decido dejar la tertulia y la rumorología apunta a que podría fichar por GOL.

Jorge Higueras