Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Terelu Campos abandona Sálvame tras los ataques de Mila Ximénez a su hermana, De la Morena cierra la temporada con un duro varapalo y Mediaset aparta A cara de perro tras la polémica

Julio 10, 2017
De la morena onda cero

Jorge Javier Vázquez se vuelve a marchar de vacaciones y no regresará a Sálvame hasta septiembre. El presentador dice que no puede estar sin el programa y que está encantado tras su regreso. Unos se van y otros llegan, porque el italiano Marco Ferri acaba de incorporarse como reportero del espacio para cubrir Ibiza en temporada estival. Aun así, de lo que más se habla es de la bronca con la que Terelu Campos y Mila Ximénez cerraron la semana. La hija de María Teresa salió en defensa de su hermana Carmen tras el enésimo ataque de la ex de Manolo Santana hacia ella: “Yo sé cómo está Carmen con este tema y que se la deje como mentirosa. Es mi hermana. Mi hermana a la que le debo mucho, muchas cosas y muy buenas”. Mila replicó: “Aquí sufrimos todos. Yo también tengo dos hermanos con cáncer. Aquí lo pasamos mal todos. ¡Ya está bien!”. Terelu abandonó el plató, visiblemente enfadada con su compañera y ahora enemiga.

Josep Pedrerol la lía en la despedida de Laura Gadea

Tocaba cierre de temporada en El Chiringuito de Jugones y Josep Pedrerol le dedicó unas palabras emotivas a Nacho Peña: “Gracias a Nacho Peña por tantos años aquí. Por tantas sonrisas, por tanto trabajo, por tanta ilusión…Cuántas alegrías, alguna tristeza y cuántas charlas que espero que sigamos manteniendo, que sigamos haciendo porque tú, Nacho, eres parte de esto. Parte muy importante de esto. Nacho ha querido empezar otra aventura, seguro que te va bien. Seguro. Pero esta es tu casa. Siempre será tu casa, la gente te quiere mucho y la redacción te quiere mucho. Todos te queremos mucho, con lo cual, Nacho, este ‘Chiringuito’ siempre estará abierto a ti”. Estas palabras contrastaron con las que le dedicó a Laura Gadea, con la que fue muy cortante en su último día: “Laura, mucha suerte. ¿Has estado bien? ¿Ha merecido la pena? Que tengas suerte”.

En Atresmedia también ha sido noticia el relevo de María Rey al frente de Noticias 1 de Antena 3 por decisión de su jefe de Informativos, Santiago González. Y en La Sexta fue muy comentada la entrevista a Dani Mateo en La Sexta Noche. El humorista tildó las entrevistas de Bertín Osborne de “cuñadismo” extremo y recordó sus años en el Colegio junto a Albert Rivera.

La decepción de De la Morena en Onda Cero

El Grupo COPE cerró el ejercicio pasado con unos beneficios de 6 millones de euros, cifras que ya ha conseguido igualar en el primer semestre del presente año. Estos números compensan en parte los más de 20 millones de euros de pérdidas que se acumulaban desde 2010, época post-Federico Jiménez Losantos, con otros más de 60 de propina por su aventura televisiva e “intereconómica”. La mejora está motivada, sin duda, por la llegada de Carlos Herrera, que llegó a colocarse a menos de un millón de oyentes del imbatible Hoy por hoy. Y también de Tiempo de juego, que tras alcanzar el doble liderazgo en el segundo EGM de la temporada, gracias a añadir oyentes nocturnos, se ha mantenido competitivo pese a la caída de última hora de Paco González y compañía. Aun así, la gran revelación de la temporada ha sido El Partidazo de Juanma Castaño, que ha mirado de reojo a Manu Carreño y ha barrido a De la Morena con casi 600.000 parroquianos diarios.

En contra hay que destacar la decepción de José Ramón de la Morena al frente de El Transistor. El de Brunete no ha alcanzado siquiera los 400.000 oyentes pese a contar con el dopping de Radio Marca. Y Más de uno tampoco da síntomas de mejora en Onda Cero, que presume de leves mejoras interanuales y de buenos números económicos, la resaca post-Herrera, pero que sigue sin encontrar el tono a excepción de Julia Otero por las tardes. En la misma casa también ha acabado corneado Javier Cárdenas, que por su empeño de no contar con quinta hora está casi distanciado a medio millón de oyentes de sus tres principales rivales. La estrella de TVE ha caído por debajo del millón de soñadores, o trasnochadores según se mire, mientras Los 40 Principales siguen desangrándose con la errática política de fichajes de Eva Cebrián, la hijísima. Tres de sus hermanas pequeñas, Máxima FM, Radiolé y M80, ni siquiera alcanzan el medio millón y necesitan una reestructuración urgente. También preocupan por su cierta veteranía esRadio y Radio Marca, la segunda en mínimos, ya que no alcanzan siquiera los 400.000 oyentes diarios.

Twitter arde por la desfachatez de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias no tuvo mejor idea ayer que compartir un artículo de Público en el que este periódico digital criticaba a prácticamente toda la prensa por haber denunciado la evidente conexión de Podemos con el Régimen venezolano. Esto dice el diario de Jaume Roures sobre Eduardo Inda y compañía: “El paroxismo de mendacidades llegó cuando el periodista, tertuliano, interiorista y agitador Eduardo Inda cogió unos recortes apócrifos, hizo un corta y pega, lo publicó, y acusó a Pablo Iglesias de haber cobrado del chavismo una pasta a través de un paraíso fiscal. La media docena de sentencias que demostraron la falsedad fehaciente de la documentación aportada no sirvieron para domesticar el bulo: si el río de Podemos suena, es que agua del Orinoco lleva. Y así hasta nuestros turbulentos días. Esta semana El Mundo destacaba en portada un titular al respecto: “Podemos se niega a condenar el asalto chavista al Parlamento de Venezuela“. En el texto del compañero Álvaro Carvajal que sucede al titular se nos explica que Montero “despachó el episodio con una condena genérica a todas las violencias, equiparando a chavistas y opositores”. O sea, que hay que diferenciar la violencia buena de los opositores de la violencia mala de los seguidores de Nicolás Maduro, y Podemos se niega a entrar en ese juego. La escala de grises no existe en el muralismo político español”.

A cara de perro queda relegado

La Asociación Amigos Peludos Bajo Cinco ha denunciado la manipulación de A cara de perro, reconocida por la productora del programa que emite Cuatro: “Hoy (por ayer), estábamos impacientes, pues no se sale cada día en la tele, nos hemos sentado a mirar y todo parecía genial, hasta que de repente hemos visto como cogían a otro perro que no conocíamos de nada, lo metían dentro de un maletero y decían que lo habían rescatado. No sabéis cómo nos ha hervido la sangre, no podíamos creerlo. “Pero qué mentirosos” gritábamos. “Pero, ¿por qué mienten?” No podemos imaginar cómo estará Sandra…Ese no es el peludo de Giraba que todas conocíamos. Nos hemos quedado muertas, la poca confianza que teníamos la hemos perdido de golpe y no creemos volver a recuperarle nunca más”. Mediaset ha relegado el programa a la medianoche tras salir a la luz que habían sustituido a un perro por otro para la emisión de un reportaje.

Jorge Higueras