Menú Portada
Nuevo fin de semana con incertidumbre sobre el partido que dará La Sexta

¿Tendremos partido ´gratis y en abierto, como tiene que ser´?

Octubre 25, 2007

Nuevo fin de semana con la soga al cuello. En estos momentos y puede que hasta la misma hora que comience el partido, no sabremos si habrá partido en abierto por La Sexta. La razón, que el partido elegido, el Real Madrid-Deportivo, se traslada a las cinco de la tarde del domingo por petición del Madrid. La Liga traslada el Athletic-Betis a las 22 horas. Pero Digital+ lo mantiene en PPV.

pq__sevilla-valencia.jpg

O sea, que ni sentencia judicial ni gaitas. Esto de las retransmisiones del fútbol son un auténtico cachondeo. Uno ya no sabe si compra los partidos para verlos o para no poder verlos porque Digital+ mantiene su programación como si no hubiera problema alguno y luego lo arregla a última hora con el ´por causas ajenas a nosotros no podemos ofrecer el partido contratado. El cargo no será pasado”. Y ya está, como si quien se rasca el bolsillo no tiene derecho a que se le indemnice por no disfrutar del servicio que ha contratado. Puede que Digital+, Sogecable y Audiovisual Sport sean las víctimas de esta película, pero el cliente de estas tres empresas son tan víctimas o más que ellos, y deberían ir teniéndolo en cuenta a la hora de hacer reclamaciones económicas a Mediapro, la Liga o a quien corresponda, porque no tardarán mucho las asociaciones de consumidores en personase en el problema.
Dicho esto, que no sabemos si La Sexta dará el sábado (22 horas) el Athletic-Betis, porque Digital+ lo mantiene en su programación. Porque no dejemos de lado que el partido en abierto era el Real Madrid-Deportivo. La LFP decide aceptar el cambio de horario pedido por el Madrid y trasladarlo al domingo a las 17 horas. Y es la LFP la que fija el nuevo partido en abierto, sin consentimiento de su legítimo dueño que es Audiovisual Sport. El posicionamiento claro de la Liga del lado de Mediapro ya veremos qué esconde y dónde termina.
El partido que sí está claro que se dará es el del Canal+, el Sevilla-Valencia. El mejor partido de la jornada con diferencia.
Porque además éste es un fin de semana con poco que ver por la tele. Fútbol y baloncesto, Liga ACB, con su quinta jornada y un Girona-Barcelona por todo lo alto.

CALENDARIO

Día 27, sábado

BALONMANO : Tui: Amistoso: España-Portugal

FÚTBOL
: Liga Primera División. 9ª jornada. Athletic Club – Betis. Mallorca – Espanyol.

BALONCESTO: Liga ACB. 5ª Jornada. Fuenlabrada- Manresa. Estudiantes-Pamesa. Girona-Barcelona.

Día 28, domingo

FÚTBOL : Liga Primera División. 9ª jornada. Levante – Atlético de Madrid. Real Madrid – Deportivo. Zaragoza – Villarreal. Osasuna – Valladolid. Rácing – Getafe. Murcia – Recreativo. Barcelona – Almería. Sevilla – Valencia.

BALONCESTO: Liga ACB. 5ª Jornada. Gran Canaria-Murcia. Menorca-Tau. Joventut-Bilbao. Granada-Unicaja. Valladolid-Real Madrid. Cajasol-León.