Menú Portada

Tendal

Octubre 27, 2013

Yo no sé ustedes pero un servidor estaba ya desesperado de ver la ropa de casa tendida y que no hubiera manera de que se secara de la humedad ambiental. Decidí entonces ponerme en manos de San Judas Tadeo, santo de las causas perdidas y desesperadas, no confundir con Judas Iscariote, el malo, que traicionó a Jesús y la respuesta fue ayer un domingo radiante de cielos despejados, ideal para pasear

Y eso ha permitido tener la ropa seca para este último lunes 28 de octubre, que se presenta con el anticiclón, aguantando el tirón en la mayor parte de España pero con la amenaza evidente, de una nueva bolsa de aire frio que se está gestando en Islandia, que se descolgará a mitad de semana y que volverá a dejarnos mucha agua, viento y un marcado descenso de las temperaturas.

Pero de momento solo debemos preocuparnos de la vuelta de las lluvias al noroeste peninsular. Lluvias intensa  al sur de Pontevedra y Orense, que a lo largo del día se desplazarán hacia el norte de Castilla y León, interior de Asturias y Cantábrico oriental. Irán cerrando los paraguas en Canarias, tras unos días de chubasquero, al igual que en Ceuta. Las altas presiones volverán a hacer de barrera y serán mayoría los cielos despejados, con algunas brumas en el mediterráneo y Baleares.

Si salen de casa a primeras horas notará más fresco, aunque todavía se apañarán con una chaqueta en Ucero, Soria, 7 de mínima, que serán uno negativo de cara al miércoles. Disfrutamos de valores que van a llegar a los 27 grados en Barbastro, Huesca. También por el sur encontramos casi 30 grados en Huélago, Granada. Disfruten de estos valores, porque serán un bonito recuerdo con el final de mes.

“Por san Simón cada mosca vale un doblón.”