Menú Portada
El proyecto de M2M incorpora criterios de geolocalización y visualización

Telefónica y Visualnacert firman un acuerdo que permitirá a las explotaciones agrarias optimizar

Marzo 11, 2015

A través de la solución Visual es posible ver las explotaciones agrícolas en cualquier lugar del mundo y recibir información relevante para la toma de decisiones

pq_929_telefonica-visual.jpg

Telefónica y VisualNacert han firmado un acuerdo de colaboración para llevar al mercado la solución Visual, una herramienta tecnológica que permite una innovadora forma de visualización y uso de información para la toma de decisiones sobre explotaciones agrícolas.

El acuerdo ha sido ratificado por Fernando Abella, Director General de Digital España y Mercedes Iborra, Consejera de CMO. 

La firma de este acuerdo supone un gran paso adelante de ambas empresas por aliarse para liderar el mercado de soluciones de aplicación TIC en un sector, el agrícola,  cuya productividad puede mejorar mediante los cambios tecnológicos.

Solución de georreferenciación

De esta manera VisualNacert, empresa que forma parte del programa Telefónica Open Future aporta una solución de gran interés para los  clientes del sector agroalimentario. La solución facilita la georreferenciación de cultivos en cualquier lugar del mundo, personalizando el modo de visualización de toda la información integrada en la herramienta, convirtiéndose en un elemento crítico para que las empresas puedan explorar fórmulas de negocio más eficientes basadas en una evolución de sus técnicas actuales de producción y gestión.    

Las tecnologías de la información y la comunicación, en un mundo cada vez más tecnificado y globalizado, se han convertido en un elemento imprescindible también en el sector agroalimentario.

Visual es una solución innovadora  y entre sus principales funcionalidades  se pueden destacar: geolocalización y visualización de las plantaciones agrícolas de cualquier lugar; además clasifica y hace búsquedas de parcelas por criterios definidos por el cliente (como por ejemplo calidad; productividad; estado sanitario; ranking de producción; gestión de inspecciones o año de siembra).

Acceso multispositivo       

Además genera datos individualizados y agregados de plantaciones y los integra con cartografías SIGPAC; del catastro y también con datos climáticos  externos. También  personaliza la información en función de perfiles y permisos de los usuarios; tiene acceso multidispositivo; puede generar informes en pantalla o papel y puede gestionar  fotos y documentos asociados a cada parcela.

Con esta propuesta, Telefónica, además de garantizar la mejor calidad en las comunicaciones y en la evolución tecnológica, continúa ampliando la construcción de sus soluciones M2M extremo a extremo en sectores tradicionales, con el objetivo de liderar las soluciones tecnológicas más avanzadas que permitan a sus clientes tener las herramientas precisas para mejorar sus resultados de negocio en cualquier sector.

Telefónica implantará esta solución a nivel internacional y pretende convertir esta iniciativa en una solución en global.