Menú Portada

Telefónica y Nokia despliegan una novedosa solución de red para ampliar la velocidad de trasferencia de datos en el estadio de Mestalla

Junio 3, 2016
mestalla

Telefónica y Nokia han llegado a un acuerdo por el que se ha equipado el estadio de Mestalla con una novedosa solución técnica, Nokia Centralized RAN, que optimiza la red de datos e incrementa cerca de un 50% la velocidad de trasmisión de fotografías y videos durante los partidos.

Telefónica se convierte así en el primer operador en España que despliega esta solución para mejorar el servicio de datos para los aficionados al fútbol.

Facilitar la transmisión a 50.000 espectadores

En concreto, el estadio de Mestalla puede acoger hasta 50.000 espectadores  que utilizan sus dispositivos móviles para compartir fotos y vídeos, mayormente en redes sociales, por lo que la solución Nokia Centralized RAN facilita esta transmisión y evita la congestión de la red mediante la combinación de múltiples estaciones base que cooperan entre sí  y aumentan la capacidad media de enlace ascendente en las redes LTE existentes de modo que la carga se puede hacer mucho más rápido. También mejora la velocidad de descarga y amplía la autonomía de los dispositivos ya que no tienen que transmitir a alta potencia.

Tal y como ha indicado Joaquín Mata, director de Tecnología de Red y de Operaciones de Telefónica España: “Telefónica mantiene su compromiso con la construcción de una infraestructura de red de vanguardia en España y el uso de soluciones innovadoras que ofrezcan una calidad de servicio excepcional. Con Nokia hemos mejorado el rendimiento de banda ancha móvil en el estadio de Mestalla para que nuestros clientes puedan compartir contenido de forma ágil”.

Agustín Menchén, jefe de cuenta de Telefónica España para redes móviles en Nokia, afirma: “Los grandes eventos imponen altas demandas a los operadores de móviles pero, con el proveedor y las soluciones adecuadas, es posible cubrir las necesidades de un gran número de personas en espacios reducidos. La Nokia Centralized RAN ayudará a Telefónica a construir una red LTE más densa para proporcionar una mayor capacidad y servicios más robustos”.