Menú Portada
Movistar pone a disposición de sus clientes de empresas en primicia la nueva Surface 3 4G/LTE que permite trabajar en movilidad con las mismas funcionalidades que desde un PC tradicional

Telefónica y Microsoft se unen para impulsar la migración a la nube de las pymes con ‘Go to Cloud puesto de trabajo’ de Movistar

Septiembre 10, 2015
cloud-telefonica

Telefónica y Microsoft se unen para impulsar la tecnología cloud en el ámbito de las pymes. Esta tecnología se ha convertido en requisito imprescindible para el desarrollo de un puesto de trabajo en movilidad, que permita a las empresas adaptarse al contexto del mercado actual.

Go to Cloud Puesto de Trabajo de Movistar es una solución personalizada, que nace con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crear un espacio de trabajo acorde con su actividad diaria.

Cubre los aspectos clave para la implantación de un puesto más productivo y seguro: la migración de las herramientas ofimáticas a la nube, la utilización de dispositivos de trabajo adecuados para cada perfil de empleado y la gestión de dichos dispositivos.

Nueva Surface 3

Esta propuesta se completa con el lanzamiento de la nueva Surface 3 4G/LTE, equipo que Microsoft comercializará con Movistar en primicia para clientes de empresas. Un dispositivo dos en uno que combina las funcionalidades de un PC y las de una tableta: funciona con sistema operativo Windows 10, proporcionando una experiencia completa con respecto a la de un PC tradicional -gracias a su procesador Intel, marca líder en este sector, y a su memoria RAM de 4GB-, manteniendo el aspecto y ligereza de una tablet.

Con Go to Cloud, la compañía de telecomunicaciones ha unido las capacidades de este potente terminal a la solución ofimática en movilidad por excelencia – Office 365 -, que permite a los trabajadores en movilidad desarrollar su día a día de una manera más productiva, ágil y segura. La gestión de dispositivos se realiza a través de la herramienta Windows Intune, que facilita a las empresas administrar en remoto sus dispositivos de forma sencilla. Todo esto, a través de un modelo de cuotas mensuales que facilita a las pymes el acceso a esta tecnología.

Evolucionar sin inversiones, con un plan de migración adaptado a cada necesidad, es lo que ofrece Go to cloud a las pequeñas y medianas compañías. Esta campaña, que surgió para facilitar la migración a la nube de servidores, ha progresado para ayudar a las empresas a adaptarse al mercado y ampliar su foco comercial, dirigiéndose a un nuevo perfil de cliente cada vez más digital e interactivo.

En este proceso de cambio, escoger un socio tecnológico de confianza es fundamental para asegurar la continuidad de negocio y la estabilidad de los datos. Movistar proporciona a sus clientes las garantías de la nube de Telefónica, compuesta por una red de centros de datos profesionales reconocidos a nivel internacional y que asegura el alojamiento de los datos dentro de España.