Menú Portada
Gratuita y disponible en Apple Store y Google Play

Telefónica y el Museo de Ciencias Naturales lanzan una aplicación para visitar la institución

Junio 3, 2013
pq_933_aplicacion-museo.jpg

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y Telefónica lanza la primera app oficial del museo, que invita a realizar una visita interactiva al mismo desde cualquier parte del mundo. La aplicación, denominada ´Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)’ muestra información de carácter general, como horarios o planos y está pensada para profundizar en los contenidos expositivos de una manera dinámica y amena.
La aplicación se organiza en 5 ámbitos:

Exposiciones
: En este apartado se muestra información de las exposiciones permanentes y de las temporales. Las permanentes presentan recursos adicionales como fotografías, audios y textos con las descripciones de las piezas más representativas y su localización mediante planos. Este conjunto de recursos permite realizar una visita “guiada” interactiva a través de las mismas.

Actividades
: Se pueden consultar las actividades educativas (talleres, cuentacuentos, salidas al campo) que complementan la visita haciéndola más lúdica y  participativa, además de los seminarios científicos y conferencias divulgativas.

Noticias
: Desde este apartado es posible acceder a las últimas noticias relacionadas con el museo.

Multimedia
: Se han incluido contenidos educativos como “¿Qué sabes del Museo?”, destinada a medir los conocimientos del visitante sobre las exposiciones permanentes;  “El árbol de la vida”, un recorrido por el árbol de la vida de los vertebrados a través de secuencias fotográficas, gráficos y textos; y “Algo no encaja”, ¿serás capaz de encontrar a los animales infiltrados? Estos contenidos han sido desarrollados específicamente para la app y han sido redactados por un equipo de especialistas coordinado por la Vicedirección de Exposiciones y Programas Públicos del Museo.

Más información
: En esta sección se puede encontrar información sobre horarios y precios, un plano completo del museo y un geolocalizador de posición que traza la ruta desde nuestra ubicación hasta el museo. Así mismo, la aplicación permite conectar con redes sociales como Facebook Twitter, para compartir fácilmente el contenido.
La app del Museo Nacional de Ciencias Naturales es una de las más avanzadas en el ámbito museístico, ya que, además de información completa sobre esta institución (permanentemente actualizada), ofrece al usuario una serie de contenidos -lúdicos y divulgativos- que enriquecen la visita presencial.
La app es gratuita y ya está disponible en las tiendas Google Play (dispositivos Android) y Apple Store para smartphones y tabletas.
El Museo Nacional de Ciencias Naturales es una institución única dentro del CSIC porque además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes, y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas a todos los públicos.
Telefónica, en el ámbito de su compromiso con la cultura, viene colaborando con el MNCN desde hace varios años, desarrollando proyectos que, gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ayudan a divulgar las exposiciones, colecciones y actividades de la institución: rediseño del portal web, visita virtual, aplicación de realidad aumentada para público escolar, mesa interactivaSurface, holograma animado de homínido (Homo antecessor) y, finalmente, la app oficial del Museo, desarrollada tanto para smartphone como para tableta.