Menú Portada
La operadora optimizará su oferta de dispositivos premium de entretenimiento móvil de la mano de un sonido de alta calidad

Telefónica y Dolby firman un acuerdo global para impulsar la adopción de experiencias premium de entretenimiento en smartphones

Junio 9, 2014
pq_929_telefonica-Unica.jpg

Telefónica y Dolby Laboratories, Inc., han firmado un acuerdo global mediante el cual ambas compañías colaborarán para impulsar la adopción de soluciones de sonido premium en smartphones. Telefónica seleccionará los mejores dispositivos del mercado de los principales fabricantes, en un esfuerzo para optimizar las experiencias de entretenimiento móvil de sus usuarios de la mano de tecnologías de sonido Dolby de alta calidad.

“Esta alianza responde a una necesidad real de los usuarios, que cada vez más usan sus smartphones y tabletas para ver películas y programas de televisión, jugar a videojuegos o escuchar música,” ha afirmado Francisco Montalvo, Director Global de la Unidad de Terminales de Telefonica S.A. “Como dispositivos de entretenimiento móvil, nuestros smartphones y tabletas merecen contar con el sonido envolvente de alta calidad que ofrece Dolby.” Telefónica ya utiliza tecnologías de sonido Dolby en sus servicios IPTV y OTT (servicios de vídeo Over-the-Top).

Complemento perfecto

“Dolby Audio es el complemento perfecto para los dispositivos móviles de última generación y ofrece experiencias de la calidad que los usuarios esperan y exigen al disfrutar de películas, juegos y música. Desde el suave susurro de la brisa hasta las más violentas explosiones, Dolby Audio permite al público escuchar cada detalle de cada escena, tal y como el artista buscaba transmitirlo,” ha afirmado John Couling, vicepresidente jefe de E-Media de Dolby Laboratories. “Para nosotros, esta colaboración con Telefónica para potenciar la calidad del sonido móvil es una oportunidad emocionante de trabajar para que los consumidores no tengan que sacrificar la calidad en su entretenimiento móvil.”

Dolby Audio es compatible con los principales servicios de streaming a través de múltiples dispositivos y su tecnología de control de volumen mantiene el volumen constante, incluso cuando se cambia de contenido o de reproductor multimedia. La tecnología Dolby Audio también es capaz de detectar diálogos en los contenidos multimedia, mejorando su inteligibilidad de forma activa. Los dispositivos con Dolby Audio ofrecen un sonido más equilibrado y natural, respetando los graves y los agudos originales, al tiempo que el sistema Custom Tuning elimina ruidos innecesarios y distorsiones.