Menú Portada
Jazztel cae más de un 5% en bolsa

Telefónica rompe el mercado del ADSL con una rebaja de sus tarifas

Agosto 31, 2011
pq_927_alierta.jpg

Las acciones de Jazztel perdieron más de un 5% en bolsa en la jornada del miércoles, tras anunciar la víspera Telefónica una “agresiva rebaja” en su oferta de ADSL, según indicaron analistas consultados por Europa Press.

En concreto, los títulos de la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals, que el martes cerraron con una caída del 1,54%, perdieron este miercoles un 5,64%, hasta los 3,38 euros por acción, mientras que las acciones de Telefónica sumaron un 3%, hasta los 14,51 euros.

Los analistas de BPI indicaron que la oferta en ADSL de Telefónica a un precio de 24,9 euros desde los 40,9 euros actuales, además de implicar una rebaja importante en los ingresos del segmento fijo de Telefónica en España, podría tener algunas implicaciones sobre la estructura del mercado debido a la “buena acogida” de este producto, que converge telefonía fija y móvil y beneficia a los operadores integrados.

El movimiento de Movistar, que anunció una nueva oferta de banda ancha para los actuales y nuevos clientes de ADSL que además tengan o suscriban un contrato móvil con la compañía, fue secundada a las pocas horas por la competencia.