Menú Portada
El encuentro sirvió para resumir los tres años de trayectoria de estos programas, y supondrá una oportunidad única para los interesados en formar parte de ellos.

Telefónica presenta en joinnovation sus propuestas orientadas al talento joven, la tecnología y el emprendimiento

Julio 2, 2015

Joinnovation reunió este mediodía a los jóvenes y mentores que han vivido  la experiencia de Talentum Schools, Talentum Startups junto con las figuras más representativas de Telefónica y los partners que han apoyado estos programas desde su inicio


José María Álvarez- Pallete, Consejero Delegado de Telefónica inauguró esta mañana en el Espacio Fundación Telefónica, Joinnovation, encuentro en el que se reunía este mediodía a los jóvenes y mentores que han vivido la experiencia de Talentum Schools, Talentum Startups y los Labs  junto con las figuras más representativas de Telefónica y los partners que han apoyado estos programas desde su inicio.

Los programas Talentum Schools, Talentum Startups y LABs, son iniciativas de Telefónica en las que colaboran Ericsson, Qualcomm, Elbullifoundation, Eleven Paths y Mediatek, y más de 80 partners , que durante tres años han cumplido el objetivo de hacer frente a los retos de digitalización y transformación tecnológica.

Células de innovación

En esta jornada se ha dado a conocer los LABs, células de innovación formadas por equipos multidisciplinares coordinados que trabajan sobre retos de transformación, digitalización y desarrollo a los que se enfrentan las empresas y organizaciones. Hasta el momento estos LABs, repartidos por toda la geografía Española (Madrid, Barcelona, Granada y Málaga) y el extranjero (Londres), han lanzado 15 proyectos en los que han participado 150 jóvenes. Telefónica, Ericsson, Mediatek, Eleven Path, Fundación Adecco, ElBulliFoundation son algunos de los partners que ya tienen en marcha LABs, sobre las más variadas temáticas: Big Data, educación digital, M2M, IoT, content marketing, wearables o ciberseguridad entre otras.

Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, Ferran Adrià, presidente de ElBulliFoundation y José Antonio López, Consejero Delegado de Ericsson Iberia, han compartido con los asistentes las claves principales de este proyecto.

Los talleres tecnológicos de Talentum Schools, con más de 50.000 sesiones realizadas en hasta la fecha, tanto en tiendas Movistar como en colegios y campamentos, y en más de 20 ciudades de España, están contribuyendo a la formación de una nueva generación de creadores digitales que son capaces de convertir sus ideas en realidades valiéndose de la tecnología. Abordando la preocupación por la brecha que existe en el ecosistema digital, Talentum Schools potencia las vocaciones tecnológicas y la cultura digital de los millenials con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años ayudando en la responsabilidad de preparar a nuestros niños y jóvenes para ser los profesionales del futuro.

Talentum Startups

Talentum Startups, con tres años de trayectoria, ha proporcionado una experiencia laboral única a más de 700 universitarios de carreras tecnológicas. El 80% de ellos ha trabajado en proyectos tecnológicos de startups  de todo el territorio nacional y el 20% han desarrollado su propio proyecto, contando con el apoyo de un mentor tecnológico y el software y hardware necesario.   Muchos de esos proyectos se han materializado en una realidad, como nos ha contado Rafael Ferrer, fundador de Neki y ganador de la primera edición de este programa. Además, se han presentado varios proyectos ganadores de la segunda edición de Talentum Startups. Mikel Rodriguez, de la Euskal Herriko Uniberstsitatea, con Smart & Safe, Oscar Serradilla, de la Universidad de Mondragón, con Pothole Avoider, y Sergio Mateos, con Ascension.

El cierre del evento estuvo a cargo de Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, quien agradeció a los partners su colaboración en estas iniciativas y animó a unirse a ellas a cualquier persona u organización interesada.

López Blanco ha anunciado que tras la finalización del encuentro Joinnovation, comenzó una prueba de acceso a la nueva edición de plazas para optar a los programas de Talentum Startups y los LABs destinadas a jóvenes universitarios del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, en la que más de 500 jóvenes se habían inscrito.