Menú Portada
Hoy a las tres de la tarde finaliza el plazo de inscripción.

Telefónica organiza la v edición de la Carrera Proniño

Junio 11, 2014
pq_929_pronino.jpg

Hoy, jueves 12 de junio, finaliza el plazo de inscripción de la Carrera Proniño (http://www.carrerapronino.com) , una de las carreras más importantes del calendario actual sobre la distancia de 10 km que se corre en los alrededores del Distrito Telefónica, en la zona norte de Madrid. La competición popular contará con la participación de los campeones internacionales Chema Martínez, Alejandro Santamaría, Abel Antón y Martín Fiz.

Además de la carrera de 10 km (homologados por la Real Federación Española de Atletismo), también se disputará una carrera de 3 km -para aquellos que todavía no se atrevan con la distancia de 10 kilómetros y unas carreras infantiles para los más pequeños.
Y para que sea una fiesta en torno al deporte y a los niños, los grandes protagonistas de la jornada, existirán diferentes actividades infantiles que se desarrollarán junto a la línea de meta durante toda la mañana del domingo.
 

Para los que no pueden ir a correr está disponible el dorsal 0 para realizar una aportación económica a favor del programa Proniño de Fundación Telefónica. El número de cuenta es: 0182 3994 01 0201502315

 

Como en años anteriores, el 100% de la recaudación se destinará al Programa Proniño de Fundación Telefónica, un programa que quiere mejorar la vida de la infancia más vulnerable de Latinoamérica ofreciéndole oportunidades y apoyando una educación de calidad con ayuda de la tecnología para preparar a los futuros ciudadanos de la sociedad digital. Uno de los colectivos más vulnerables es el de los niños y adolescentes trabajadores. El más reciente informe de la OIT publicado en 2013 estima en 168 millones los niños que se encuentran trabajando en todo el mundo, un número que ronda el 11% del conjunto de la población infantil mundial. De esa cifra, casi 18 millones de menores se encuentran en América Latina y Caribe, de los cuales más de 9,5 millones realizan trabajos considerados peligrosos. Proniño ha atendido durante una década a 471.848 niños y adolescentes.

 

CARRERA DE 10 KM

Plazos: Del 1 de abril al 12 de junio (hasta las 15:00 h) o hasta agotar la totalidad de dorsales disponibles (3.500 uds).

Puntos de inscripción: Planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Madrid de Castellana, Preciados, Goya, Sanchinarro y en Convenience Store Telefónica de Distrito C. También a través de internet, en la página web oficial del evento, www.carrerapronino.com.

Precio: 8 euros. El importe íntegro de las inscripciones se destinará al programa Proniño de Fundación Telefónica.

Edades: A partir de 18 años..

 

CARRERA DE 3 KM

Plazos: Del 1 de abril al 12 de junio (hasta las 15:00 h) o hasta agotar la totalidad de dorsales disponibles (500 uds).

Puntos de inscripción: Planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Madrid de Castellana, Preciados, Goya, Sanchinarro y en Convenience Store Telefónica de Distrito C. También a través de internet, en www.carrerapronino.com.

Precio: 4 euros. El importe íntegro de las inscripciones se destinará al programa Proniño de Fundación Telefónica.

Edades: A partir de 16 años.

 

PRUEBAS INFANTILES

Plazos: Del 13 al 14 de junio o hasta agotar la totalidad de dorsales disponibles (1.500 uds).

Puntos de inscripción: Feria del Corredor (Planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana. Horario: 10:00 a 20:00 h).

Precio: Inscripción gratuita.

Edades: De 1 a 15 años.

 

RETIRADA DE DORSAL-CHIP Y CAMISETA OFICIAL

La retirada del dorsal-CHIP y camiseta oficial de la prueba se realizará única y exclusivamente durante la Feria del Corredor:

Lugar: Planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana.

Fechas y horarios: 13 y 14 de junio de 10:00 a 20:00 h.

>> Para poder recoger el dorsal-CHIP y la camiseta será necesario presentar el email de confirmación facilitado por la organización o el DNI, si la inscripción se realizó a través de internet. Si la inscripción se realizó en El Corte Inglés, será necesario presentar el resguardo de la inscripción facilitado por el punto de venta, junto con el ticket de compra que certifique el pago del dorsal.