Menú Portada
Se celebrará en Madrid los días 28, 29 y 30 de enero

Telefónica Open Future patrocina ´The 2015 Starting Point´, la mayor exhibición de talento joven de la historia

Enero 20, 2015

El evento congregará a más de 200 jóvenes de entre 16 y 25 años, procedentes de 65 países. La startup ‘UpClose’, acelerada en Wayra e invertida por el fondo Amérigo, y su co-fundador, Iván Smith, harán posible que los ponentes y el público ‘retransmitan’ en tiempo real sus experiencias.

pq_929_telefonica_open_future.jpg

Madrid acogerá los días 28, 29 y 30 de enero “The 2015 Starting Point”, un evento pionero en el que más de 200 jóvenes de 65 nacionalidades, seleccionados desde un total de 1.400 candidatos, protagonizarán la mayor exhibición de talento joven jamás celebrada. 

Telefónica, a través de su proyecto global de innovación abierta Telefónica Open Future_, será el patrocinador principal de este encuentro, que organiza Pangea, la primera red de menores de 25 años con talento conectados a nivel global.

Además de su apoyo como patrocinador, Telefónica Open Future_ hará posible, a través de la startup UpClose, que tanto los ponentes como los asistentes puedan compartir en tiempo real a través de Twitter sus experiencias en el congreso. UpClose, fundada por Ramón Sastrón e Iván Smith  e invertida después de su paso por Wayra por el fondo Amérigo y el fondo americano BeataWorks, actualmente tiene oficinas en España y Estados Unidos.

Punto de encuentro global

La conferencia busca ser un punto de encuentro global para el talento y la motivación y demostrar que la juventud es un valor a tener en cuenta. Contará, entre otros, con la presencia de Alyssa Carson, primera persona en la historia que pisará Marte en 2033, cuando tenga 31 años –ahora tiene sólo 14-, Jordan Casey, joven irlandés que con 14 años es el CEO más joven de Europa con tres empresas ya constituidas o Tomás Álvarez Belón, uno de los tres hermanos españoles que sobrevivieron, junto con sus padres, al tsunami que azotó en 2004 el sudeste asiático.

Otros talentos que pasarán por los paneles de “The 2015 Starting Point”, son, por ejemplo Mohammed Barry, el joven más influyente de África según la revista Huffington Post, Luis Iván Cuende, considerado el mejor hacker europeo menor de 20 años, o Katia Gómez, una de las emprendedoras sociales más importantes de Latinoamérica.