Menú Portada
Mi Movistar alcanza los cuatro millones de accesos

Telefónica migrará toda la red a Fibra en 2020

Septiembre 3, 2015
gilperez-telefonica

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España  ha anunciado hoy que en 2020, el 97% de los hogares españoles tendrán acceso a la fibra. El otro 3% no tendrá por cuestiones técnicas o geográficas. Además, el móvil 4G tendrá una cobertura del 100%. “No va a haber brecha digital. Seremos el único país con servicios digitales en cualquier sitio”, señaló el directivo, que recordó que nadie habría apostado por un escenario así en 2010. “España se ha convertido en el paraíso de las telecomunicaciones”, insistió.

La red de cobre será historia. Habremos superado en 10 veces la agenda digital europea. España será el primer país del mundo en conectividad”, ha señalado el directivo en su ponencia en el Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza la patronal Ametic en el seno de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Santander.

El directivo explicó que la compañía cubre ya 14 millones de hogares con su fibra, con lo que la red se extendería hasta alcanzar un total de entre 27 y 28 millones de hogares pasados. De esta forma, con una inversión de 100 euros por hogar, implicaría un capex de 1.400 millones de euros. Al mismo tiempo, indicó que, por cada hogar que se conectase a Telefónica, la inversión aumentaría en 150 euros más por unidad de media, con lo que la cifra ascendería a otros 2.100 millones.