Menú Portada
Antes de 2012

Telefónica migrará gratis a sus clientes de ADSL de 6 a 10 megas

Septiembre 2, 2010
pq_922_Cesar-Alierta.jpg

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, anunció que la compañía migrará a todos los clientes que tengan contratado ADSL con velocidades de 6 megas hasta los 10 megas de forma gratuita antes de que finalice 2011.

“En Telefónica seguiremos evolucionando e innovando para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y además queremos adelantarnos a sus demandas”, señaló Ansaldo durante su intervención en el XXIV encuentro de telecomunicaciones celebrado en Santander.

Asimismo, el directivo indicó que la multinacional española seguirá “trabajando” en banda ancha móvil. En este sentido, la operadora ha iniciado en septiembre la duplicación de la velocidad de navegación de Internet móvil pasando de los 21 megas por segundo (Mbps) hasta los 42 Mbps tanto en Madrid como en Barcelona.

“Nuestros planes pasan por seguir avanzando en este ámbito y extender esta medida en el próximo año en las capitales de más de 250.000 habitantes”, apuntó el máximo responsable de la compañía en España.

El directivo recordó el importante crecimiento del segmento de movilidad que va a impulsar el desarrollo del mercado durante los próximos años. En concreto, el número de accesos en banda ancha móvil se multiplicará por seis y el tráfico móvil por 17 de 2008 a 2012 según las estimaciones del grupo.

Para el directivo es fundamental para seguir avanzando en un modelo de sector “sostenible, eficiente y excelente”, con el propósito de acelerar “esta espiral de crecimiento”.