Menú Portada
Por un importe de 2.550 millones de euros

Telefónica lanza una OPA por la brasileña GVT

Octubre 7, 2009

El consejo de administración de Telesp, filial brasileña del grupo Telefónica, acordó hoy la presentación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de la compañía brasileña GVT por un importe total de 2.550 millones de euros.

pq_867_Cesar-Alierta.jpg

Según la nota remitida por Telefónica, el precio por acción será de 48 reales brasileños (18,6 euros aproximadamente), por encima del valor de mercado al cierre de la sesión de ayer (40,90 reales) en la bolsa de Sao Paulo.

Telefónica explica que la oferta está sujeta a la adquisición del 51% del capital social de GVT y a su aprobación por parte del regulador bursátil de Brasil.

GVT Holding, que ofrece servicios de telefonía convencional y por internet (IP), servicios de datos, de banda ancha, de internet y de televisión de pago, contaba a finales de junio con unos 2,3 millones de líneas en activo.

El grupo francés de comunicación Vivendi anunció hace un mes un acuerdo con la dirección de GVT para el lanzamiento de una opa sobre el 100 por cien de las acciones de este operador brasileño de telecomunicaciones.

La operación contemplaba un precio por acción de 42 reales, por debajo de los 48 que ofrece ahora Telefónica.