Menú Portada
Los fondos obtenidos se utilizarán para la financiación de operaciones ordinarias

Telefónica lanza una emisión de bonos canjeable por acciones de Telecom Italia por 750 millones

Julio 17, 2014
pq_929_telefonica-Unica.jpg

Telefónica ha acordado lanzar una emisión de bonos canjeable en acciones ordinarias de Telecom Italia por un importe nominal estimado de 750 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por César Alierta, que una vez se efectué la escisión de Telco mantendrá un 14,8% del capital de Telecom Italia, ha indicado que los fondos obtenidos por la emisión serán utilizados para la financiación de operaciones ordinarias.

De suscribirse la emisión en su totalidad y a precios actuales de cotización de Telecom Italia, Telefónica reduciría su participación en Telecom Italia en aproximadamente un 6%, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Los bonos, que tendrán un valor nominal de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán el 24 de julio de 2017, aunque tanto la sociedad como los bonistas podrán solicitar el canje anticipado. La firma solicitará además la admisión a negociación de los mismos en el mercado secundario no regulado Freiverkehr de la Bolsa de valores de Frankfurt.

Además, los bonos devengarán a un tipo de interés fijo nominal pagadero por anualidades vencidas que estará comprendido entre el 5,25% y el 6,00%, así como un interés adicional por el importe de los dividendos o distribuciones en efectivo que corresponda a las acciones subyacentes de Telecom Italia.

La inversión, que se destinará exclusivamente a inversores cualificados, estará coordinada por HSBC Bank, JP Morgan Securities y Société Générale.

La firma presidida por César Alierta ha explicado que, a no ser que no pudiera proceder a la entrega de los títulos, en la fecha de vencimiento los bonos serán canjeados por acciones ordinarias de Telecom Italia.

En este sentido, la compañía española ha puntualizado que se podría amortizar en efectivo los bonos en caso de que no se consumará la escisión aprobada el pasado 9 de julio por los socios de Telco y pendiente de aprobación por parte de los reguladores de Brasil, Italia y Argentina.

Del mismo modo, Telefónica amortizaría dichos bonos en efectivo si hubiera dispuesto de las acciones de la operadora italiana por causa de una restricción o limitación legal o regulatoria o si por otro motivo no pudiera entregar dichas acciones.