Menú Portada
La solución está orientada a compañías que tengan de 20 a 300 empleados y está gestionada por los expertos de Telefónica por lo que la empresa no necesita contar con personal especializado en seguridad

Telefónica lanza “protege tu negocio”, una propuesta integral de seguridad para las empresas

Octubre 3, 2013
pq_937_telefonica.jpg

Telefónica ha lanzado “Protege Tu Negocio”, un servicio diferencial en el mercado que proporciona a las empresas una solución integral basada en la protección completa de sus entornos, datos y dispositivos. Se trata de una propuesta global que cubre las principales necesidades de seguridad que hoy día tienen las compañías frente a posibles amenazas en la red, sin necesidad de que realicen ninguna inversión,  por una cuota fija mensual y gestionada por Telefónica.

El servicio está orientado a empresas que tengan de 20 a 300 empleados, es totalmente flexible e incluye  diversas opciones pensadas para adaptarse a la dimensión, estructura y necesidades específicas de cada organización. Además al estar gestionado por expertos de Telefónica, la empresa prescinde de la necesidad de contar con personal especializado en seguridad, un ámbito que actualmente ha cobrado gran importancia en las compañías debido al aumento de amenazas que existen en la red, cada vez más complejas y sofisticadas.

Esta innovadora solución abarca la securización IT de todas las sedes del cliente y sus empleados tanto en las oficinas como  en movilidad, así como  la protección total de sus datos, de este modo, la empresa está protegida frente a ataques informáticos  de cualquier tipo, al tiempo que controla también el posible  uso indebido que se pueda hacer  de sus recursos internos.

El servicio incluye entre otras funcionalidades

  • Firewall y protección contra las principales amenazas de seguridad
  • Navegación productiva y control de aplicaciones
  • Seguridad de los puestos informáticos y de smartphones y tablets contra virus y malware así como su localización, bloqueo o borrado remoto.
  • Copia de seguridad de los datos de los empleados y servidores de la empresa, proporcionando sincronización, colaboración y compartición a través de distintos dispositivos

Solución para nuevos tiempos

El mundo digital  y la movilidad están cambiando el escenario tradicional de las empresas y los servicios de seguridad tienen que adaptarse rápidamente a este nuevo entorno.  Con el paso del tiempo las amenazas a las que están sometidas las compañías han evolucionado hacia combinaciones de ataques de red junto con ataques de contenido, que comprometen las redes y los recursos empresariales con resultados en algunos casos devastadores.

Además de la seguridad, existen otras situaciones a las que deben hacer frente las empresas, como la utilización inadecuada de sus recursos de red como el spam, que llega a veces a superar el porcentaje de tráfico de correo legítimo saturando las líneas de comunicaciones y los servidores de correo. También el uso incorrecto de los recursos internos que pueden hacer en ocasiones los empleados con actividades no productivas tales como juegos en Internet, programas de mensajería instantánea, chats o descarga de música, supone un gran problema para muchas compañías. Con el servicio “Protege tu Negocio”, la empresa  no solo cubre sus necesidades de seguridad sino que también puede controlar ese uso interno de contenido inapropiado sin necesidad de restringir el acceso a material corporativo y servicios legítimos.

Hasta el momento la mayoría de  servicios de seguridad para empresas han respondido a las diferentes amenazas mediante soluciones parciales, sin embargo hoy día la situación en la red ha cambiado  y muchos de los mecanismos tradicionales ya no están preparados para proteger de una forma integral a las organizaciones. En 2012 se produjo un incremento del 42% en el número de ataques dirigidos a empresas, lo que demuestra que el entorno corporativo se ha convertido en un foco emergente de ataques.