Menú Portada
•La compañía que preside César Alierta es la que goza de la imagen más positiva para la mitad de los participantes

Telefónica, la empresa mejor valorada del sector de telecomunicaciones

Marzo 14, 2012
pq_927_Sede-Telefonica-Madrid.jpg

El 45% de los participantes en la 10ª oleada del Estudio KAR de IPSOS valora positivamente a Telefónica, que se convierte así en la compañía del sector que goza de una mayor favorabilidad entre los participantes en esta nueva edición del informe realizado IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial.

Más de un centenar de periodistas han participado en esta ocasión para pulsar la situación de, entre otros, el sector de las telecomunicaciones en España. Un sector, en el que, una vez más, edición consecutiva, Telefónica vuelve a ser la compañía más valorada a nivel global: prácticamente la mitad (45%) de los encuestados tienen una opinión positiva sobre la empresa española, por el 28% que valora a Vodafone y el 21% que también lo hace por Yoigo y Ono.

Precisamente Telefónica (44%), se convierte de nuevo en la empresa del sector más valorada por la calidad en sus productos y servicios, seguida por Vodafone (31%) Ono (21%), Yoigo (19%) y Orange (19%).

Cifras que, como explica Antonio Imedio, Director Servicio a Cliente de IPSOS España, “convierten al sector de las telecomunicaciones en uno de los más favorables de la economía española. Así, la favorabilidad hacia uno de los sectores más competitivos se sitúa en el 46% mientras que la media total es de cerca del 41%. Hasta 5 puntos por encima gracias sobre todo a la calidad ofrecida por las compañías en sus productos o servicios”.

Así, de este análisis de la reputación de las principales empresas de Telecomunicaciones, de la 10ª oleada del estudio IPSOS KAR también se puede percibir también que es considerado como uno de los sectores más estratégicos para la economía. Las empresas de este sector a las que los encuestados pronosctican que obtendrán un mayor éxito en los próximos años serán Telefónica (45%) y muy lejos quedan ya otras como Vodafone (13%) y Yoigo (6%), aunque esta última seguida muy de cerca por Ono con un 5%. Resultados muy similares obtienen estas compañías cuando se trata de valorar cuál tiene una estrategia más fuerte y clara. Telefónica repite primer puesto para el 78% de los periodistas especializados participantes en esta nueva edición del estudio IPSOS KAR, y la siguen, de nuevo, Vodafone (60%) y Yoigo (27%), mientras que la estrategia de ONO es valorada por el 26% de los encuestados. Telefónica encabeza también el ránking de empresas del sector mejor consideradas en términos de gestión empresarial (39%) seguida en este caso por Vodafone (12%) y ONO (4%).

El estudio KAR permite conocer así la opinión de los periodistas sobre las empresas más destacadas del tejido empresarial español. Telefónica se coloca de nuevo como la firma del sector cuyas políticas de medioambiente y de RSC son mejor valoradas por los periodistas españoles, seguida por Vodafone. Así, la compañía presidida por César Alierta lidera el ranking de empresas que apoyan los programas de RSC con un 22% de reconocimiento por parte de los participantes.