Menú Portada
Luis Miguel Gilperez, presidente de Telefonica España, dió la bienvenida a las nuevas incorporaciones

Telefónica incorpora a su plantilla a 424 jóvenes titulados tras un año de formación en el programa Talentum Universities 2012

Septiembre 3, 2013
pq_936_Grupo_telefonica.jpg

Los becarios del último programa Talentum Universities de Telefónica, en total 424 jóvenes, se incorporan a la plantilla de la compañía el lunes 2 de septiembre, tras superar un año de completa formación práctica en distintos departamentos y conocer la realidad empresarial de una multinacional líder en el sector de las telecomunicaciones.

De esta forma, Talentum se consolida como una oportunidad para la integración de jóvenes titulados en el mercado laboral,  haciéndoles partícipes de proyectos estratégicos que impulsarán y reforzarán las áreas de Marketing, Desarrollo de Servicios, Social Media, Business Inteligent, Ingeniería de Cliente e Ingeniería y Desarrollo de Redes.

El lunes en un solemne acto celebrado en la sede central de Telefónica en Las Tablas fueron recibidos por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, quien dió la bienvenida y entregó  los nombramientos a los 403 jóvenes que se incorporan a distintos departamentos de la compañía en Madrid. Por su parte, los 21 titulados restantes, que han realizado su periodo de formación en distintos territorios – Cataluña, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Canarias- siguieron  el acto por videoconferencia desde las instalaciones de estas delegaciones.

Los perfiles de estas nuevas incorporaciones son en su mayoría Ingenieros superiores y técnicos en telecomunicación, informática e industriales y licenciados en las áreas de economía, marketing , comunicación y derecho.

Talentum Universities es un programa de becas de larga duración  para titulados de hasta 30 años, que apuesta por la innovación, el emprendimiento y el talento universitario, ofreciendo a estos jóvenes las herramientas y los apoyos necesarios para conocer el día a día de una compañía como Telefónica y la posibilidad de participar en la creación de un nuevo mundo digital europeo.

Talentum ofrece a los seleccionados en cada edición formación práctica tutorizada; cursos y conferencias para mejorar habilidades en distintas disciplinas; un espacio de trabajo innovador y la posibilidad real de incorporarse a plantilla con contratación indefinida una vez finalizada la beca. Hasta ahora más de un 96% de becarios han pasado a formar parte de la plantilla de Telefónica.

En la edición de 2012 más de 6.000 jóvenes universitarios se inscribieron al programa Telentum para conseguir una de las más de 400 becas que Telefónica puso a su disposición para España. En estos momentos Telefonica está en pleno proceso de selección de la segunda edición de las becas, la correspondiente a 2013. Para esa segunda edición la compañía recibió más de 6000 solicitudes.