Menú Portada
https://track.adform.net/C/?bn=17156992 1x1 pixel counter :

Telefónica figura un año más en el “Top” 9 de los líderes en sostenibilidad del sector Telco a nivel mundial, según el DJSI 2017

Septiembre 8, 2017
Telefonica

Telefónica se sitúa un año más entre las nueve compañías líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad dentro del sector de las telecomunicaciones, según el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

En su revisión anual, la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, -RobecoSAM- ha valorado a la compañía con 84 puntos sobre 100 -un punto más que el año pasado-, lo que supone 31 puntos porcentuales más que la media del sector, tres más que en el índice de 2016, situándose así entre las mejores empresas de su sector.

En esta edición, DJSI ha seleccionado a las nueve empresas TOP de telecomunicaciones entre 61 firmas candidatas por criterios de capitalización bursátil.

El índice DJSI, uno de los más exigentes del mundo, define la sostenibilidad corporativa como “un enfoque de negocio que persigue crear valor a largo plazo para los accionistas mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social”.

Tres niveles de compromiso

En línea con esto, la estrategia de sostenibilidad de Telefónica se basa en tres niveles de compromiso: el cumplimiento y la gestión de riesgos, la mejora de la productividad de modo responsable y el crecimiento a través de la sostenibilidad. Así, la compañía da respuesta a las demandas de los grupos de interés al mismo tiempo que contribuye a hacer realidad su visión.

En la dimensión económica, Telefónica destaca particularmente por su gestión de la innovación, su gestión de riesgos y la protección a la privacidad. En la dimensión ambiental, la compañía consigue la máxima puntuación en la estrategia para el cambio climático y en campos electromagnéticos. En la dimensión social, Telefónica destaca en su contribución a la ciudadanía, en sus indicadores de prácticas laborales y en derechos humanos.