Menú Portada
El reto fue lanzado por el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, a Telefónica y Movistar respectivamente

Telefónica entrega a las asociaciones para la lucha contra el ELA los 21.000 euros recaudados por la compañía y los empleados

Octubre 28, 2014
pq_929_ELA_telefonica.jpg

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha hecho entrega a la presidenta de Adela (Asociación española de ELA, con sede en Madrid), Adriana Guevara de Bonis, en representación de seis asociaciones, de un cheque por importe de 21.000 euros, fruto de las donaciones de los empleados y de la propia compañía.

Esta cantidad contribuirá a la lucha contra la enfermedad de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una dolencia que, en España, afecta a 2.800 personas, no tiene cura y una esperanza de vida muy corta.  Este cheque, será distribuido entre Adela, Adela-CV (Asociación Valenciana), Adela Bizkaia, Ela Andalucía, Agaela (Asociación Gallega) y Ela Principado.
Los empleados de la compañía han colaborado con el reto a Telefónica y Movistar que lanzaron José María Álvarez-Pallete y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, para colaborar en la lucha contra el ELA, en el contexto del Ice Bucket Challenge, el denominado “Reto del cubo de agua helada”. Este reto a los empleados, cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para esta causa, fue iniciado por ambos directivos con una aportación personal.

Cuenta abierta por Fundación Telefónica

Para participar en este proyecto, Fundación Telefónica abrió una cuenta corriente en la que los empleados han hecho sus donaciones. Además, se puso a su disposición un número de teléfono para el envío de SMS cuyo importe se ha destinado al mismo objetivo.

La cifra alcanzada por las donaciones de los empleados, 10.430 euros, ha sido igualada por la compañía y la cantidad total de 21.000 euros será destinada, por las asociaciones españolas, a atender las necesidades de estos enfermos y defender sus derechos.
Telefónica, a través de Fundación, lleva colaborando con diversas asociaciones en la lucha contra la ELA (también llamada enfermedad de Lou Gehrig o enfermedad de Charcot), desde hace más de siete años. Además de aportaciones económicas, cientos de Voluntarios de Telefónica participan, desde el año 2008, en múltiples actividades y proyectos con diferentes organizaciones que asisten a enfermos de ELA donando su tiempo, experiencia y talento en favor de estos colectivos.