Menú Portada
Segunda emisión en febrero

Telefónica emite bonos por 700 millones de libras esterlinas a ocho años

Febrero 27, 2012
pq_927_cesar-alierta.jpg

Telefónica ha lanzado una emisión de bonos a ocho años por un importe de 700 millones de libras esterlinas, un cupón de 5,597% y un precio de emisión a la par.

Los bancos que actúan como colocadores en la operación realizada por la operadora, a través de su filial Telefónica Emisiones, son HSBC, Lloyd´s y UBS. La emisión tiene un interés de ´midswap´ más 385 puntos básicos.

El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 12 de marzo de 2012, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta emisión se destinará a la refinanciación de los vencimientos de deuda previstos para este año 2012 y parte de los del año 2013, dentro del plan de financiación que la compañía ha diseñado para este año. Este plan se caracteriza por su prudencia, que permite, entre otras cosas, mantener unos elevados niveles de liquidez.

De este modo, Telefónica emite en un mercado en el que no había emitido ninguna compañía del sector de las telecomunicaciones desde noviembre. El tamaño del libro (el más grande de 2012 en un emisor corporate) ha superado los 2.700 millones de libras (3,8 veces sobresuscrita) y cuenta con más de 260 órdenes.

La fortaleza del libro ha permitido además revisar a la baja las indicaciones de precio desde los 400 puntos básicos sobre Gilt (bono de referencia británico) anunciado inicialmente hasta los 385 puntos básicos sobre Gilt a los que se ha cerrado la operación.

Esta emisión se engloba dentro de la política financiera de prudencia y de diversificación de las fuentes de financiación llevada a cabo por Telefónica desde principios de año, en el que el grupo ha realizado diferentes operaciones por importe de unos 2.750 millones de euros, incluyendo la operación lanzada este lunes.

Telefónica realizó, en el mes de enero, una colocación privada por valor de 120 millones de euros, una operación de financiación para la compra de bienes de equipo por unos 375 millones de dólares americanos con garantía del China Development Bank y en el mes de febrero una emisión de 1.500 millones de euros.