Menú Portada
Red de última generación

Telefónica acuerda con Mutua Madrileña la gestión de sus comunicaciones por cuatro años

Mayo 19, 2014
pq_929_telefonica_mutua.jpg

Telefónica y Mutua Madrileña han firmado un acuerdo global por el cual la operadora española gestionará todas las comunicaciones del grupo asegurador durante los próximos cuatro años, según han informado las compañías en un comunicado.

Así, el acuerdo global firmado por el presidente de Telefónica, César Alierta, y el presidente del grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, incluirá comunicaciones de fijo, móvil, datos, Internet, mensajería, así como servicios de red inteligente.

En virtud del acuerdo, la empresa aseguradora contará con una nueva red de datos de última generación que le permitirá cubrir las 280 oficinas y sedes del grupo con tecnología de acceso de fibra óptica, al tiempo que consigue una reducción de los costes de los servicios.

Tecnología 4G

En lo que respecta al servicio móvil, el acuerdo impulsa también el acceso a datos en movilidad para los usuarios del grupo mediante tecnología de cuarta generación móvil (4G).

Las compañías han indicado que el acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, contempla la prestación de una solución “integrada”, basada en tecnología subyacente de última generación y con una arquitectura de red “sencilla, flexible y escalable” para adaptarla a sus usuarios. Además, la solución garantizará la evolución, innovación y futuras transformaciones del negocio de la compañía de seguros.

Telefónica y Grupo Mutua trabajan ya en otros proyectos tecnológicos entre los que destaca una solución de eficiencia energética, así como la colaboración con las áreas de fidelización de la aseguradora.