Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Telecinco cancela el Deluxe por Navidad, Toño Sanchís tilda a Belén Esteban de “mentirosa” y “cruel”, Ortega Cano demanda a Mongolia y Ciudadanos protesta por un vídeo de Joaquín Reyes sobre Madrid

Diciembre 19, 2016
salvame-navidad

Toño Sanchís perdió los papeles ante Ana Rosa Quintana el pasado viernes. El representante, exaltado durante alrededor de ochenta minutos, tildó de “mentirosa”, “cruel” y “juguete roto” a Belén Esteban: “La ignorancia no te exime de ninguna responsabilidad. Antes se sentaba en prime time… ahora en un late night (…) El personaje está lleno de mentiras y el público la ha calado. No es una víctima, es un verdugo”.

El manager afirmó que Belén “se ha inventado una enfermedad de mi padre”, la amenaza veladamente, “no te imaginas las cosas que vi en esa casa”, y carga contra el programa en el que trabaja su ex estrella: “En Sálvame se ficciona a cada uno de los colaboradores y se convierten en personajes”. Belén en el Deluxe contestó a tu manera: “Dice que me guardaba el dinero ¿Y si a ti te pasaba algo? ¿Ese dinero a quién iba? A tu familia. ¿Y mi hija? Si a ti te hubiera pasado algo, yo ni me habría enterado. ¡Te lo habrías quedado!”.

A la princesa del pueblo no le gustó demasiado la entrevista matinal: “Siento impotencia al terminar la entrevista porque me hubiera vestido y me hubiera ido al plató de Ana Rosa. A mí no se atreve a decírmelo a la cara”. Y añadió: “No he dicho nada de lo que dices, al igual que no he dicho que tu mujer abandonó tu casa. Yo en ningún momento he dicho nada de ese tema. Fíjate si soy leal que nunca he echado la culpa a nadie de mi problema, porque no lo tengo que hacer”.

Mediaset cancela el Deluxe en Navidad

El Deluxe descansará en Navidad por primera vez en sus ocho años de historia. A nadie se le escapa que la espiral negativa en la que han entrado los formatos de entretenimiento de Telecinco ha provocado una decisión que podría encerrar el final del programa que presenta Jorge Javier Vázquez y María Patiño en Navidades y vacaciones del presentador titular.

El próximo viernes Telecinco emitirá El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos para intentar frenar al huracán de Tu cara me suena. El programa musical de Antena 3 volvió a superar esta semana al enésimo “belenazo” logrando 3,1 millones de espectadores y un 22,8% que barrieron a los 1,8 millones y un 15,8% de share del formato estrella de Mediaset.

Telecinco no ha confirmado todavía si el Deluxe volverá el viernes 30, pero si los resultados del cine le funcionan para frenar a Manel Fuentes y compañía a nadie se le escapa que la Cadena dirigida por Paolo Vasile intentará recuperar el trono de los viernes tras dos años consecutivos en los que Tu cara me suena les hunde. Y por ello Antena 3 ya prepara Tu cara no me suena todavía, de características similares, para mantener el liderazgo.

Expulsión en la Sálvame Snow Week

Pilar Soto abandonó el reality-show invernal por decisión del público y el paparazzi Jordi Martín fue expulsado por causas disciplinarias por sus protestas por la emisión de un vídeo suyo desnudo que finalmente no se emitió. El programa ha explicado los motivos del adiós: “Tiene que aprender a comportarse en un plató. Le dimos una última oportunidad de corregir sus actitudes y se comprometió a comportarse, pero si volvía a cruzar los límites esto se acababa para él”.

Ortega Cano denuncia a Mongolia

El torero ha presentado una demanda en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas contra Mongolia porque supuestamente esta revista satírica ha vulnerado su honor al utilizar la imagen del maestro diseñando un cartel que incluyen frases como “Viernes de dolores…sábados de resaca”, “Estamos tan agustito” o “Antes riojano que murciano”.

Mongolia ha explicado su punto de vista a través de las redes sociales tras recibir “tan estrambótica demanda”: “Esto que podría sonar a broma o a atropello (del Estado de Derecho), es cierto”. El cartagenero no es la primera vez que acude a los tribunales contra algún medio o personaje, ya que Kiko Hernández tuvo un conflicto que no llegó al río tras pacto extrajudicial y petición de perdón en público por parte del colaborador.

Ciudadanos protesta contra Ahora Madrid por un vídeo de Joaquín Reyes

El humorista manchego ha protagonizado un vídeo para el portal Decide Madrid, propiedad del Consistorio madrileño que rige Manuela Carmena. Pero el contenido del mismo ha alarmado a Ciudadanos, que ha protestado a través de Silvia Saavedra: “El vídeo no respeta a los madrileños y los presenta como unos caciques, unos catetos que no saben hacer propuestas y que sólo presentan chorradas”. El partido naranja tilda el trabajo como “insulto a los madrileños”.

Ahora Madrid por su parte señala que Ciudadanos solo quiere crear polémica con este tema y ha aclarado que el trabajo ha supuesto un coste para las arcas públicas de 11.400 euros y que Reyes no ha cobrado ni un solo euro por su papel.

Loco mundo

En Rusia están preparando un reality-show extremo inspirado en Los Juegos del Hambre en el que permitirá pelearse y hasta matar. El concurso titulado Game 2: Winter arrancará en Siberia el próximo 1 de julio y tendrá una duración de diez meses. Un portavoz del programa ha explicado sus normas: “Cada concursante da su consentimiento para que puedan ser mutilados, incluso asesinados. 2000 cámaras, 900 hectáreas y 30 vidas. Estamos en el territorio de Rusia y habrá que obedecer las leyes vigentes”.

Los concursantes tendrán que sobrevivir a temperaturas cercanas a los 30 grados bajo cero siendo grabados por 2.000 cámaras en un recinto de 900 hectáreas. Además de los elegidos por la dirección del concurso, todo el mundo mayor de edad y mentalmente sano podrá participar en el mismo tras abonar la cantidad de 158.000 euros.

A Mediaset se le acaba la paciencia

Hazte un selfie cambia de hora desde hoy. El espacio de las sobremesas de Cuatro deja la franja, huye de Zapeando y a partir de ahora se emitirá a las 19.30 horas. El estreno de los nuevos capítulos de Hawái 5.0 ocupará su lugar. El espacio presentado por Uri Sábat y Adriana Abenia podría tener los días si no mejora sus datos, que han hundido las tardes de Cuatro hasta marcar los peores resultados de la historia de la cadena en esa franja horaria.

El programa no ha mejorado sus resultados desde sus inicios, cuando arrancó como un formato de testimonios. Ni siquiera el cambio de contenidos, orientados en la actualidad hacia el corazón y el humor, han servido para encaminar sus datos.

Jorge Higueras