Menú Portada

¡Te quiero…!

Mayo 2, 2013

Mamá. Ya que no voy a poder estar contigo el próximo domingo y no iré corriendo hasta tu cama, como cuando era niño, a llevarte el Regalo que con tanto cariño habíamos hecho en el colegio, durante semana, con la señorita Pili, hoy los lectores de este prestigioso periódico digital, me van a permitir y  entenderán que mis primeras líneas sean para ti y que además, mi regalo, sea un primer domingo de mayo, ¡precioso!, como tu mereces,  donde mis huevos fritos, el sol, brillará como homenaje a todas las madres de España.

Y es que a medida que vamos adentrándonos de este mes de las flores, el tiempo se vuelve más primaveral. Es cierto que  tenemos una pequeña borrasca al norte de África y que empujada por los vientos del sureste, dejará lluvias intermitentes en toda Andalucía, sobre todo en su parte más oriental, costas de Almería, Granada, Cruz de Mayo, con el temor a la lluvia y a unos discretos 16 grados e interior de Jaén. Las nubes alcanzarán al levante, donde pueden caer cuatro gotas en Murcia. En el noreste, no se libran tampoco del agua, este viernes 3 de mayo, sobre todo en los pirineos, donde sigue dando la tabarra el frente frio del mediterráneo.

Pero en general vamos a disfrutar de un fin de semana, donde las altas presiones vuelven a coger el mando. Sábado radiante en el cantábrico con temperaturas claramente al alza, pasarán de los 20 grados en Llanes, Asturias.  Solo Baleares y el sureste deberán preocuparse el domingo por el agua a primeras horas, el resto disfrutará de un primer domingo de mayo, que se irán estropeando por Galicia con n alguna tormenta al final del día.

Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano.