Menú Portada

Tal y como adelantó Extraconfidencial.com, Florentino Pérez se sale con la suya: la reforma del Estadio Santiago Bernabéu contará con Hotel y Centro Comercial

Enero 23, 2017
florentino reforma

Aunque la preocupación por la situación deportiva del Real Madrid ha vuelto a los despachos de Concha Espina, especialmente por el estado de forma y juego de Cristiano Ronaldo, en lo no deportivo todo va sobre ruedas para Florentino Pérez.  El presidente de ACS no entiende ideologías. El negocio es el negocio. Este pasado viernes, la Audiencia Provincial de Madrid desestimaba íntegramente el recurso de apelación contra la sentencia que hace unos meses había desestimado la demanda presentada contra el Real Madrid por la modificación de los Estatutos Sociales del Club aprobada en la Asamblea de socios representantes del 30 de septiembre de 2012. Ese cambio conllevó elevar la antigüedad requerida como socio para ser presidente del Real Madrid a 20 años, el doble de lo exigido hasta aquel momento y, además, que el aval del 15% del presupuesto, condición exigida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para las presidencias de equipos que no sean Sociedades Anónimas, fuera a partir del patrimonio personal de los candidatos como única y exclusiva garantía. El resultado un blindaje para Florentino Pérez que -salvo sorpresa mayúscula-, llevará a que no se presente nadie en las elecciones que se deberían celebrar el próximo año.

Pero esta no es la única victoria de Florentino Pérez esta semana. La reforma del Estadio Santiago Bernabéu va en viento en popa: tal y como adelantó Extraconfidencial.com el pasado 17 de octubre finalmente contará Hotel y un Centro Comercial. El sueño del presidente de ACS, tumbado por los Tribunales, la ha moldeado de nuevo en estos dos años de parón tras aceptar varios cambios, algunos tan importantes para los socios como renunciar a los 3.000 nuevos asientos que se tenían que construir en el lateral de la calle Padre Damián. El máximo mandatario blanco llegó a decir en una reunión previa a los socios representantes, antes de la Asamblea del pasado año: “Créanme, las pérdidas de estos asientos no son importantes”. Todo ello cuando el Club merengue no sólo no admite socios nuevos, sino que hay una larga lista de muchos que ya lo son para conseguir un asiento.

Todo listo para comenzar en el verano

El Hotel en el Paseo de la Castellana con su zona comercial, puede ser más pequeño de lo proyectado en el arranque, pero cumplirá sus objetivos principales, entre los que está la vista de algunas habitaciones VIP al terreno del juego o el acceso directo al Tour Bernabéu que espera duplicar los ingresos y visitantes tras la reforma.

Hay prisas para que el arranque de las obras se produzca este verano. Por un lado, preocupa que el patrocinador, el Fondo de Abu Dhabi, IPIC, propietario de la petrolera CEPSA, dé marcha atrás. Parece que, desde las hasta ahora Oficinas del Club merengue en la calle Padre Damián, barajan un par de alternativas por si hay algún cambio. Y decimos hasta ahora, porque lo que está claro es la rápida mudanza de las mismas al nuevo edificio ya construido en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas en junio, tan pronto acabe la temporada. El objetivo, liberar muchos metros cuadrados a sumar cuando se cierre el Centro Comercial la Esquina del Bernabéu.

Todo ello para que en la temporada 2020-2021 se pueda inaugurar esta reforma. Eso sí, sin que los socios sepan aún cuál será el nombre que tendrá esta nueva estructura.