Menú Portada
Cuaja la penúltima operación de Botín

Tal y como adelantó extraconfidencial, Banco Santander adquirirá Caja Mediterráneo

Septiembre 20, 2011
pq_927_zapatero-y-botin.jpg

El próximo lunes se cierra la recepción de ofertas para la venta de Caja Mediterráneo, y tras las últimas cesiones del Banco de España, que asumirá prácticamente la totalidad del saneamiento de la caja a través del FROB, el camino queda limpio para que Emilio Botín compre la Caja levantina y gane cuota de mercado en España tal y como adelantó extraconfidencial.com hace tres semanas.

La operación que parece que se instrumentará a través de Banesto permitiría a Banco Santander una vez consolidada su red de oficinas ganar entre 3 y 4 puntos de cuota de mercado, asegurando la rentabilidad entre otra medidas gracias a la asunción de hasta un 80% de los primeros 2.500 millones de euros de pérdidas e incluso a una línea de financiación a largo plazo y bajo interés que estaría cerrando con el organismo regulador de las entidades financieras.

Mientras como ya informamos, el Banco sigue acumulando tesorería para cerrar la absorción de la Caja y afrontar un nuevo proceso de prejubilaciones, por el que estaría retomando negociaciones con los sindicatos, más teniendo en cuenta que a estas alturas de año aún no se ha firmado la renovación de dicho convenio.

Hoy se harán públicas las cuentas de la CAM auditadas por KPMG y empezarán a replegarse otros candidatos. Ya saben que Botín quería que Zapatero agotara su legislatura, ahora hay que cerrar negocios antes del 20-N.