Menú Portada
En el Día Mundial de la Infancia, Semilla para el Cambio reivindica de nuevo el respeto y la garantía de sus derechos

“Sus derechos, nuestro compromiso”

Noviembre 19, 2013
pq_939_infancia.jpg

La ONG Semilla para el Cambio suma su apoyo al Día de la Infancia, que se celebra hoy, 20 de noviembre, con la campaña “Su educación, nuestro compromiso”. Mediante esta iniciativa, la ONG española que lleva a cabo su cometido en las comunidades más desfavorecidas de Varanasi, en India, pretende dar voz y apoyo a los derechos infantiles.

El 20% de los menores de entre 6 y 14 años no van a la escuela en India por cuestiones de “distancia social”, debido a las castas, la clase y diferencias de género, según indica UNICEF. Ante esta situación, Semilla para el Cambio reivindica el respeto y la garantía de los derechos de todos los niños y niñas, ya que ellos protagonizan la cara más amarga de esta realidad. El 12% de los menores en edad escolar, trabajan, y esta es una realidad inaceptable. Como denuncia ante esta situación, Semilla llevará a cabo una fuerte campaña a través de las redes sociales – Semilla para el Cambio en facebook y semilla_cambio en Twitter- y su página web –semillaparaelcambio.org-. Los niños y niñas del proyecto educativo de la ONG serán protagonistas de esta campaña, ya que mediante un taller de concienciación, los pequeños representaron algunos de sus derechos a través de dibujos que ellos mismos hicieron y en torno a los que girará gran parte de las publicaciones de la campaña.

Iniciativas de apoyo a la infancia

La ONG es reincidente en campañas notorias entre las redes, ya que el año pasado obtuvo un gran éxito con “Más Semillas”, iniciativa que mostró el apoyo a la infancia y que consiguió que varios colaboradores se sumaran a la lucha por empoderar a la comunidad más castigadas de Varanasi a través, por ejemplo, de apadrinamientos en materia escolar. Semilla para el Cambio es una ONG que desde 2009 desarrolla varios proyectos en Varanasi, entre los que destaca la escolarización de más de 120 niños. Actualmente, 85 niños y niñas del barrio de Sigra, en Varanasi (India) han dejado de trabajar recogiendo basura y van a la escuela. Antes de que la ONG facilitara el ingreso escolar, el 72% de los niños y niñas de Sigra no iban a la escuela. “Entendemos que la educación es la mejor herramienta para luchar contra el trabajo infantil. Esta es nuestra Semilla”, explica María Bodelón, directora y fundadora de Semilla para el Cambio.