Menú Portada
Modelos más potentes y versátiles

Surface 2 y Surface Pro 2, algo más que una tableta

Noviembre 10, 2013

No está todo dicho en la guerra de las tabletas, y desde luego esta se recrudece con nuevos modelos del mercado, el iPad Air es la gran esperanza de Apple que ha visto reducir su cuota de mercado, mientras que Microsoft pisa el acelerador con sus dos nuevos modelos de Surface.

pq_938_surface2_portada.jpg

Los modelos, Surface 2 y Surface Pro 2, incorporan actualizaciones muy significativas y mejoras relacionadas con la duración de la batería y su potencia, la resolución de la cámara o el soporte trasero Kickstand, que ahora permite ajustar la inclinación en dos ángulos, proporcionando al usuario mayor comodidad en su uso. Además, las novedades que incluye Windows RT 8.1 y Windows 8.1 Pro hacen que Surface 2 y Surface Pro 2 sean mucho más versátiles y personalizables.

Surface 2

Surface 2 es la tableta que ofrece al consumidor el uso más productivo. Esto se debe a que el dispositivo permite acceder a todo el entretenimiento y a los juegos que el usuario espera de una tableta, sin renunciar por ello a aspectos más profesionales.

Surface 2 cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 4, que hace que las Apps funcionen de forma rápida y fluida, al mismo tiempo que la duración de la batería es mucho mayor, alcanzando hasta las 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpida. La pantalla ClearType Full HD de 10.6 pulgadas permite una resolución de vídeo de 1080p para la reproducción de películas y todo tipo de contenido. Además ahora Surface 2 incluye un puerto actualizado, USB 3.0, que facilita la transferencia de archivos cuatro veces más rápido. Por su parte, la resolución de las cámaras se ha incrementado, 3.5 megapíxeles en la cámara frontal y 5 en la cámara trasera, capaces de capturar vídeo 1080p con mejor rendimiento en situaciones de escasa iluminación, logrando así que las videoconferencias sean nítidas y claras. Además de éstas y otras actualizaciones, Surface 2 es más delgada y ligera que la versión anterior.

Surface 2 llegará con Windows RT 8.1, incorporando mejoras en áreas clave como la personalización, las búsquedas, la gestión multitarea, las aplicaciones integradas, la experiencia de uso de la tienda Windows y la conectividad en la nube. A través de la nueva App Xbox Music los usuarios van a disfrutar de millones de canciones gratis en streaming, y de una aplicación de vídeo renovada y grandes juegos disponibles en la tienda Windows, como “Halo: Spartan Assault”, que van a garantizar que nunca se acabe la diversión. Pero, cuando llega el momento de tareas más serias, Surface 2 es un gran aliado, con Microsoft Office 2013 RT, incluyendo Outlook RT.

Surface Pro 2

Surface Pro 2 sucede a Surface Pro y, al igual que su predecesor, es una alternativa real a un portátil convencional, capaz de ejecutar todo el software para Windows, incluyendo la versión completa de Microsoft Office, así como todas las Apps de la Tienda Windows. Surface Pro 2 ofrece la portabilidad y sencillez de una tableta, al mismo tiempo que la potencia y flexibilidad de un portátil. Surface Pro 2 cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuarta generación que, combinado con otras mejoras, proporciona un rendimiento mayor así como una autonomía un 60% mayor que Surface Pro.

Servicios con valor añadido

Para ayudar a las personas a sacar el mayor rendimiento de los nuevos dispositivos, los usuarios que compren uno de los dos recibirán llamadas gratis e ilimitadas con Skype durante un año en 60 países a través de Skype WiFi, un servicio que conecta con 2 millones de puntos en todo del mundo. Además, también podrán disfrutar de 200 GB de almacenamiento en SkyDrive durante dos años.

Pero también accesorios nuevos, que harán Surface aún más flexible, más portátil y más productiva. Entre los que destaca la Funda Táctil 2,  Más fina y ligera que la Funda Táctil original, funda con Teclado 2, con la misma delgadez y ligereza que la original, pero ahora es retroiluminada y estará disponible en cian, magenta, violeta y negro a lo largo de los próximos meses, la funda con Batería, que proporciona la misma experiencia de escritura que la Funda con Teclado, a la vez que prolonga la autonomía de Surface 2, Surface Pro y Surface Pro 2 hasta un 50% para ayudar a los usuarios cuando realicen un uso intensivo de Surface por ejemplo, en vuelos largos y reuniones interminables. Toda una oferta para buscar liderar el mercado de las tabletas.