Menú Portada
"A veces lo que te sorprende es el camino y no la propia meta que te habías marcado"

Spoiler: la unión de las dos pasiones de Diego Arjona

Enero 14, 2014
pq_939_arjona_portada.jpg

Diego Arjona no es sólo aquel andaluz que contaba chistes en El Club del Chiste. Cómico, realizador de cine, actor, guionista, etc. Una especie de hombre orquesta que consigue todo lo que se propone. Nos espera este jueves 16 de enero a las 22.30h en el Teatro Alfil para presentarnos, en una única función, su último proyecto: SPOILER, donde la mezcla de sus dos pasiones, el cine y la comedia, son una bomba explosiva. No se lo pierdan.

¿Qué es Spoiler?

Es un espectáculo de humor con una estructura mucho más teatral. No es el típico monólogo que estamos acostumbrados a ver. Tiene un apoyo audiovisual con amigos que me han querido echar una mano como Almudena Cid, Luis Larrodera, Xavier Deltell, Antonio Pagudo, etc. Estos amigos hacen su cameo en video. En Spoiler mezclo las dos cosas que mas me gustan, el cine y la comedia. Básicamente se trata de eso, de unir mis dos pasiones y también de transmitir un mensaje: en esta época tan complicada en la que todo el mundo se pregunta dónde vas con lo mal que están las cosas, hay que arriesgar, no tener miedo, dar un paso adelante y, cuando alguien persigue algo, intentar conseguirlo. A veces lo que te sorprende es el camino y no la propia meta que te habías marcado.

¿Por qué solo una función?

Para arrancar quería un teatro pequeñito. Hablé con el dueño del Teatro Alfil y quedamos en hacer esta función del jueves y, dependiendo de como salga, continuamos o no y, como yo se que va a salir bien, pues adelante. ¡Tenemos que llenar!

Crees que has cumplido tus sueños, hacer ese camino y conseguir lo que te has propuesto?

Estoy en ello. Todavía no he llegado a todas mis metas. A algunas que me propuse si, pero a otras no. Aunque pienso que lo importante es el camino para conseguirlas. Por ejemplo, si me propongo ir a La Coruña, hay varios caminos para llegar, te paras varias veces para comer, echar gasolina, conoces gente, etc. El camino no es sólo salir de aquí y llegar a allí sino que a veces el trayecto es lo que más se disfruta. Después puedes llegar o no llegar, o llegar a otro sitio, pero lo importante es saber saborear esos momentos importantes de la vida.

Tus dos pasiones son el cine y el humor pero, el cine que a ti más te gusta no es el cine de humor…

Bueno, también me gusta el cine de humor pero es verdad que, donde se pongan las películas de acción, que se quiten las demás. A mi las películas de acción me dan la vida. Una buena película de acción me pone.

La televisión marca muchísimo. ¿Eres mas conocido por tu participación en El Club del Chiste que por otras cosas que has hecho?

La televisión hace que te conozca más gente y puedas hacer otras cosas pero también te cierra puertas, porque la gente te encasilla en lo que te ve hacer y piensa que ya no sabes hacer nada más. Entonces hay que pelear para demostrar que sabes hacer más cosas. Yo, jamás en mi vida me había dedicado a contar chistes. Contaba algún chiste entre mis amigos, pero nada más. Surgió esta posibilidad y la acepté porque para mi era un honor trabajar en aquel programa. Pero yo soy mucho más que eso. Hago más cosas y con Spoiler lo quiero demostrar. La Televisión te da, pero también te quita.

¿Qué has hecho en el cine?

He hecho algunos cortometrajes. Dirigidos, escritos y producidos y en algún caso hasta interpretados por mi. Me gusta mucho el proceso creativo, ver como se van construyendo las cosas y, cuando haces proyectos pequeñitos, puedes hacerlo todo. Cuando sea un proyecto grande, entonces ya sabré de todo.

Después de Spoiler, ¿qué?

Vamos a disfrutar primero de Spoiler, este jueves 16 de enero a las 22.30h en el Teatro Alfil de Madrid y después ya veremos. Hay cosas que no te voy a contar, porque si te lo cuento todo ahora, no me vas a entrevistar más adelante, pero ya hay cosas. Ya estoy preparando otro proyecto que puede que la gente piense que sea algo que no puedo hacer, pero me apetece y lo voy a hacer.Rosana Güiza Alcaide