Menú Portada

¿Sorpasso de Bale a Cristiano? La renovación del portugués dictará sentencia

Noviembre 7, 2016

El futbolista galés ha sido protagonista en los últimos choques, Cristiano, cuestionado, firmará su renovación este mismo lunes

bale-cristiano

Algo se está moviendo en el Real Madrid. Si en los últimos días hemos venido señalando en este portal las cada vez más recurrentes críticas a Cristiano, ahora hay que sumar un nuevo elemento a la ecuación: el gran momento de forma de su archienemigo, Gareth Bale. El atacante galés fue casi lo único reseñable de la victoria sin brillo del conjunto blanco ante el Leganés (3-0, Bale marcó 2 de los 3 tantos de su equipo). La disputa entre ambos (CR y Bale) por erigirse en el máximo referente de la escuadra merengue no se limita únicamente al terreno de juego, sino que se extiende a los despachos. Bale firmó recientemente su renovación hasta el año 2022 mientras que Cristiano lo hará este lunes, en su caso hasta junio de 2021. ¿Quién cobrará más? No está nada claro y hay quien apunta a que será el británico. Sería un ‘sorpasso’ en toda regla.

Bale, el más fiable de la ‘BBC’

Lo que empezó siendo sólo el deseo de Florentino Pérez se está convirtiendo en una realidad: Gareth Bale está siendo el miembro más fiable de la ‘BBC’ en lo que llevamos de temporada. Ante la irregularidad de Benzema y la pájara de Cristiano, emerge la constancia del ex del Tottenham. Sus números, sin ser estratosféricos, sí que denotan una progresión positiva: 7 goles (5 en Liga y 2 en Champions) y 3 asistencias (1 en Liga y 2 en Champions). Pero más allá de los números, Bale ha dado un paso de gigante en lo anímico. Cuando las cosas van mal, ha sabido echarse el equipo a la espalda. Lo que antes era algo eventual se ha convertido en rutina. Sus compañeros son conscientes de ello y cada vez le buscan más. De hecho, si alguien viese uno de los últimos choques del Real Madrid sin conocer la historia de sus jugadores pensaría que el líder lleva el dorsal 11 y juega por la derecha.

El encuentro ante el Leganés fue un buen ejemplo de esto: Gareth Bale rindió a un nivel muy superior al del resto de sus compañeros (incluido Cristiano). El galés fue parte importante de prácticamente todas las acciones ofensivas del Real Madrid. Sin duda, su omnipresencia en el ataque merengue contribuyó a su doblete: Bale marcó los dos primeros goles de su equipo y sentenció el partido justo antes del descanso.

En ese mismo partido ya se vieron signos de incomodidad y hasta enfado de Cristiano. De hecho, en una de las acciones el portugués recrimina de forma ostensible al británico por no haberle pasado el balón en una buena ocasión. El luso terminó el partido consternado por no marcar y quién sabe si aún más triste porque la estrella fuera Bale.

Cr7 vs Bale: ¿Quién gana más?

El Real Madrid acudió al rescate de Cristiano en la tarde del pasado domingo. Como hemos señalado, su partido ante el Leganés no fue bueno y su rictus a la salida del césped reflejaba de todo menos alegría. Pues bien, horas después de que terminase el citado duelo, la entidad merengue emitía un breve comunicado en el que anunciaba la renovación del crack luso. La ampliación de contrato de Cristiano tendrá lugar este lunes a las 13:30 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu, en un acto de postín en el que por supuesto estará Florentino Pérez.

Son muchos los que intentarán realizar una exhaustiva comparativa entre su contrato y el de Gareth Bale. El jugador galés renovó con la entidad madridista hasta el año 2022, lo que quiere decir que amplió su relación tres años más. Lo mismo hará Cristiano, que según anunció el propio Real Madrid entenderá su contrato hasta el año 2021 (el actual termina en 2018). Pero el verdadero lío lo encontramos, como no podía ser de otra manera, en el sueldo de ambos jugadores. Y es que, al igual que ocurrió con el precio del fichaje de Bale, el Real Madrid podría -según algunas informaciones- estar intentando deslizar un sueldo menor al real para no enfadar a Cristiano. Es decir, Bale podría haber firmado un contrato que le situaría como el futbolista mejor pagado del Real Madrid. No obstante, las fuentes oficiales van por otro lado: Bale se situó a la altura de Cristiano cuando firmó su renovación pero el luso volverá a escaparse (en lo salarial) cuando firme su ampliación de contrato. En cualquier caso, la horquilla de la que estamos hablando va de los 10 a los 15 millones de euros netos y sin contar variables.

¿Quién, entonces, está ahora en lo más alto de la pirámide blanca? La respuesta sólo la tiene un hombre: Florentino Pérez.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99