Menú Portada
Los mineros "no han sido una excepción"

Soria: No hay “ni un solo sector” que tenga “tanto dinero” en los PGE como el carbón

Julio 8, 2012
pq_923_jose-manuel-soria.jpg

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este sábado que no hay “ni un solo sector” como el del carbón con “tanto dinero” en los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

Momentos antes de la clausura del Congreso del PP de Gran Canaria, José Manuel Soria ha afirmado en declaraciones a los medios que en los últimos seis meses se ha reunido con varios sectores, y ha hecho hincapié en que los mineros “no han sido una excepción”.

El ministro ha incidido en que existen “dificultades” en todos los sectores, pero ha insistido en que intentará mantener la partida de más de 600 millones de euros en ayudas para el carbón.

En cuanto a la reivindicación de los alcaldes de los municipios mineros, Soria afirmó que éstos “tienen que defender los intereses de los municipios”, por lo que consideró que “hacen lo que tienen que hacer”.

Sin embargo, ha querido dejar claro que el Gobierno de España también “hace lo que tiene que hacer”, que es “priorizar”. En este sentido, apuntó que en el caso de los mineros, eso se refleja en la partida de los PGE.

Finalmente, cuestionado por las palabras del alcalde del municipio leonés de Toreno, Pedro Muñoz, señaló que “cada uno asuma su responsabilidad de lo que dice y no dice”.