Menú Portada
Al presidente de Asturias

Soria confirma que no prorrogará el decreto del carbón

Febrero 11, 2013
pq_928_Jose-Manuel-Soria.jpg

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha afirmado este lunes que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, le ha confirmado que “descarta que sea prorrogado” el real decreto de restricciones técnicas, que incentiva la quema de carbón nacional en centrales eléctricas.

“El ministro descarta que sea prorrogado ese decreto que termina en 2014. Yo le he pedido que, en el marco de esa negociación que tiene que sindicatos y patronal, busque fórmulas alternativas de incentivos que permitan que efectivamente se pueda quemar el carbón, porque de lo contrario no estaríamos hablando de un proceso que duraría hasta 2019, sino de que prácticamente en 2015 tendríamos cerrado el sector”, ha explicado Fernández, tras reunirse este lunes con Soria en la sede del Ministerio en Madrid.

Para Javier Fernández, “resulta absurdo el que se ayude a las empresas y se subvenciones el arranque de carbón” en las regiones mineras “para que luego no pueda ser quemado en las centrales térmicas”.