Menú Portada
Las cámaras de esta serie son los primeros modelos con sensor Full Frame de 35mm en el mundo

Sony presenta la α7R: la cámara de objetivos intercambiables más pequeña y ligera del mundo

Octubre 27, 2013

La Sony α7R es una de las cámaras más esperadas tanto por fotógrafos profesionales como aficionados, ya que está destinada a establecer un nuevo hito en el mundo de la imagen digital.

pq_938_sony_a7_portada.jpg

Se trata de una combinación única de potencia y portabilidad, una cámara sin espejo y con objetivos intercambiables que redefine las opciones creativas del fotograma completo. Ofrecen a los fotógrafos una amplia variedad de posibilidades artísticas. Además, los seis nuevos objetivos de fotograma completo, de la gama de lentes Sony y Carl Zeiss enriquecen la increíble calidad óptica de estas cámaras, consiguiendo unas fotografías repletas de detalles y unos vídeos Full HD tan nítidos como cinematográficos.

El sensor CMOS Exmor Full Frame de 35mm incluye tecnologías de concentración de luz y expansión de diodo fotográfica, así como un diseño en chip “sin separaciones” que elimina los huecos entre los píxeles adyacentes. Estos avances mejoran la eficacia de la recogida de luz, consiguiendo una resolución y una sensibilidad impresionantes y generando poco ruido, al mismo tiempo que eluden la obligación de reducir el tamaño de los píxeles que suele asociarse a la alta densidad de píxeles.

Videos en Full HD

Todo esto, unido al nuevo y potente procesador BIONZ X y al sensor Full Frame, permite a la α7R grabar vídeos Full HD con calidad profesional. Disfrutará de unas secuencias ricas y atractivas, con colores soberbios y muy poco ruido, incluso con poca luz. El Zoom de imagen nítida ha sido mejorado para grabar vídeos, lo que ofrece primeros planos más llamativos sin sacrificar píxeles. Entre las funciones profesionales destacan el control de volumen para el sonido, el vúmetro y la salida HDMI ‘limpia’ para ver los vídeos en un monitor externo o para grabar en otro dispositivo.

La α7R incluye un nuevo AF inteligente rápido que asegura un enfoque automático rápido y exacto. Este AF está diseñado para adaptarse a las necesidades fotográficas del usuario, con nueve botones personalizables a los que se pueden asignar 46 funciones distintas. Asimismo, la detección de ojos (eye AF) es tan exacta que puede priorizar una sola pupila, lo que enfoca la cara incluso aunque el sujeto esté parcialmente girado y la profundidad de campo sea reducida.

Las fotografías de alta resolución se pueden ver directamente en televisores 4K, que ofrecen el cuádruple de detalle que los Full HD. Además, al ver las imágenes en televisores BRAVIA con TRILUMINOS Display, la compatibilidad con la tecnología TRILUMINOS Colour asegura una paleta de colores rica y natural, tanto en los vídeos como en las fotografías.

Conexiones y aplicaciones

Gracias a las conexiones Wi-Fi y NFC, la α7R se puede conectar de manera inalámbrica con un solo toque a tablets y smartphones Android Xperia™ o compatibles con NFC. PlayMemories Camera Apps lleva la experiencia a otro nivel con una gama creciente de aplicaciones gratuitas y de pago, lo que abre nuevas posibilidades creativas con efectos, filtros y otras utilidades.

La nueva aplicación Multiple Exposure integra automáticamente exposiciones secuenciales, facilitando la creación de efectos de gran dramatismo y muy atractivos con una selección de tres temas artísticos preajustados y varios modos de fusión manuales.

La aplicación ‘Smart Remote Control’, preinstalada de fábrica, permite controlar la exposición y el disparo desde un smartphone. Esto es práctico para hacer fotografías de grupo y autorretratos con la cámara colocada en un trípode. Además, esta aplicación envía las imágenes automáticamente al móvil para compartirlas inmediatamente.

La α7R tiene un cuerpo de aleación de magnesio resistente y está protegida contra el polvo y la humedad. Pesa solamente 407 g (solo el cuerpo), lo que la convierte en la cámara de fotograma completo y objetivos intercambiables más pequeña y ligera de mundo.

Pensada tanto para profesionales como para aficionados avanzados, ofrece mejor calidad de imagen que cualquier cámara anterior de la gama α. El nuevo sensor CMOS Exmor de 36,4 megapíxeles efectivos (aprox.) ofrece un nivel de detalles sin precedentes en una cámara de este tipo. El sensor de alta resolución de la α7R no tiene ningún filtro paso-bajo, lo que asegura la mayor nitidez posible. El sensor se complementa con el último procesador Sony, el BIONZ X, que mejora los detalles y reduce el ruido de las imágenes en toda la gama de sensibilidad ISO 100-25600 (NB: la gama se puede expandir hasta ISO 50 e ISO 51.200 con Reducción de ruido multisecuencia).

Nuevos objetivos intercambiables de fotograma completo con montura tipo E

La gama E incluye cinco objetivos nuevos de fotograma completo que aprovechan todo el potencial de la α7R. La gama incluye dos zooms Sony/Carl Zeiss de gama media, dos objetivos fijos Sonnar T* muy luminosos y un zoom teleobjetivo G de alta calidad. Además, la nueva gama de adaptadores de montura brinda la libertad de utilizar toda la gama de objetivos de fotograma completo con montura tipo A en ambas cámaras, como el nuevo zoom teleobjetivo SAL70200G2 70-200mm F2.8 G SSM II.

La α7R también cuenta con algunos accesorios nuevos. El asa VG-C1EM amplía la autonomía con dos baterías NP-FW50, además de mejorar la comodidad del disparo en vertical. El cargador de batería BC-TRW incluye un LED de confirmación que informa del estado de la carga. La zapata FA-CS1M externa se puede usar como cable conectándola con un Multi Flash. La funda blanda LCS-ELCA de cuero mejora el manejo de la α7 y la protege de rasguños y golpes al transportarla.