Menú Portada
Con lentes intercambiables, rendimiento y manejo profesional además de múltiples funciones creativas

Sony pone a la venta su revolucionaria cámara compacta NEX-7

Febrero 12, 2012

Fabricada con aleación de magnesio, que la hace tan resistente como elegante, es la elección perfecta para fotógrafos que viajen mucho ya que sólo pesa unos 291 gramos

pq_926_sonynex7_portada.jpg

La NEX-7 tiene un nuevo sensor Exmor APS HD CMOS de 24,3 megapíxeles de resolución que funciona con la última versión del motor de procesamiento de imagen BIONZ de Sony.

Esta combinación única de sensor y procesador asegura un tiempo de respuesta muy rápido, además de una calidad de imagen perfecta con muy poco ruido, tanto en las fotografías como en los vídeos Full HD. La gama ISO es amplia, de 100 a 16000, gracias a lo que consigue imágenes limpias y con poco ruido, incluso en interiores con poca luz o al anochecer.

El retardo del obturador es de sólo 0,02 segundos, por lo que es una cámara extraordinariamente rápida – la más rápida que existe ahora mismo con objetivos intercambiables. El AF también es rápido y preciso, y el nuevo seguimiento de objetos mantiene el enfoque centrado en el elemento protagonista, incluso aunque se mueva.

La NEX-7 tiene un nuevo control TRINAVI que además de ser intuitivo es rápido y sencillo. Los dos diales de control de la parte superior de la cámara se complementan con una rueda de control. Los modos de disparo se seleccionan presionando el botón de navegación, por lo que se pueden hacer ajustes manuales y controlar las imágenes con la flexibilidad de una cámara réflex digital.

La NEX-7 es también la primera cámara compacta del mercado con un visor XGA OLED TruFinder™ que permite encuadrar y enfocar con gran exactitud. Este visor electrónico es muy preciso, luminoso y detallado, y muestra las imágenes y los vídeos con mucho contraste y una cobertura de casi el 100%, además de ofrecer un amplio campo de visión a la altura del de los visores ópticos profesionales. Incluso puede mostrar una cuadrícula y un nivel para encuadrar a la perfección.

El XGA OLED Tru-Finder™ se complementa con una pantalla LCD Xtra Fine de 3” que se puede inclinar 90º hacia arriba y 45º hacia abajo, para verla desde cualquier posición. La tecnología TruBlack ofrece unos detalles y un contraste soberbios y reduce mucho los reflejos de la pantalla.

Presionando un solo botón, se accede al modo de vídeo Full HD AVCHD con sonido estéreo de calidad. El nuevo formato AVCHD progresivo (Ver. 2.0)* permite seleccionar velocidades de captura de 50p y 25p que ofrecen secuencias muy fluidas y detalladas. Como en el caso de las imágenes fijas, seguimiento de objetos que permite seleccionar un elemento, y el AF seguirá tus movimientos.

Ahora el enfoque manual se puede utilizar mientras se está grabando un vídeo. Además, es posible controlar los vídeos para que queden perfectos con los modos de Programa, Prioridad de apertura y obturación y con todos los modos manuales (PASM). El sonido estéreo también ha mejorado, con un circuito renovado que reduce el nivel de ruido, sobre todo en las escenas más silenciosas.

En el modo Prioridad a la velocidad, la NEX-7 captura acciones rápidas hasta a 10 fps – es la ráfaga más rápida de todos los modelos de cámara con objetivos intercambiables y sin espejo.

Los efectos de imagen presentados en la NEX-C3 permiten aplicar efectos artísticos sofisticados directamente en la cámara, sin necesidad de acudir al ordenador. Ahora mismo se ofrecen 11 modos y 15 efectos, como el nuevo Pintura HDR, Enfoque suave, Miniatura, Tono monocromo enriquecido y Clave alta suave. Además, hay otras muchas funciones de imagen artísticas, como barrido panorámico 3D, Piel suave, Auto HDR, Penumbra manual y Evitar el movimiento desenfocado.

La NEX-7 tiene además una zapata para accesorios con bloqueo automático, la primera en las cámaras de montura E. Esta característica amplía las posibilidades, ya que es compatible con accesorios como los flashes HVL-F58AM, F43AM y F20AM, el flash doble para macros HVL-MT24AM y el monitor LCD con clip CLM-V55.

Objetivos y accesorios

El primer adaptador de montura del mundo con Tecnología de Espejo Translúcido (Translucent Mirror Technology™), el LA-EA2 opcional, permite usar el AF de detección de fases con casi todos los objetivos de montura A, tanto a la hora de hacer fotografías como de grabar vídeos.

La bolsa de transporte blanda LCS-ELC7, diseñada especialmente para la NEX-7, combina una funda ajustada para el cuerpo con una funda para el objetivo de cuero que protegen tanto la cámara como la óptica de rasguños y suciedades. Se complementa con la correa STP-XH70 para el hombro, del mismo material.

La Sony α NEX-7B (solo cuerpo) ya está a la venta y la NEX-7KB (cuerpo con lente 18-55mm) estará a la venta a finales de febrero.