Menú Portada
Cuenta con una amplia tradición en diseño de casi siete décadas, en las que ha combinado tecnología de última generación y habilidad artística

Sony lanza en Europa su revolucionario proyector 4K de alcance ultracorto

Abril 19, 2015

La presentación del proyector 4K de alcance ultracorto (LSPX-W1S) supone la materialización del concepto de Life Space UX de Sony y el primer paso a la hora de hacer realidad esta visión, que ofrece una nueva experiencia de usuario que transforma los espacios domésticos en entornos de experiencias enriquecidas.

pq_929_proyector-4K-portada.jpg

Con su proyector 4K de alcance ultracorto, Sony une el mejor rendimiento tecnológico y la elegancia en el diseño en un formato sencillo de utilizar y agradable a la vista. Si se instala al pie de una pared, el proyector puede transmitir una imagen de 147″ con una resolución de ultra alta definición 4K (cuatro veces la nitidez de la tecnología Full HD), lo que permite ver películas y eventos deportivos a gran escala. El proyector, que recibió recientemente el Premio Red Dot («Lo mejor de lo mejor» en la categoría de diseño de producto 2015) y un Premio iF de diseño 2015, convierte los espacios no utilizados en lienzos del tamaño de una pared y transforma los espacios domésticos en entornos de progreso.

Las paredes vacías se transforman en «ventanas de entretenimiento» de alta resolución (pantallas cinematográficas, expositores de arte para proyectar las obras favoritas o incluso ventanas virtuales hacia lugares lejanos), lo que proporciona experiencias de entretenimiento visualmente asombrosas y envolventes como ninguna otra. El proyector utiliza una fuente de luz láser para crear una imagen con un brillo sorprendente y una mayor precisión del color. La fuente de luz láser alcanza el pico de brillo con mayor velocidad que las lámparas de los proyectores convencionales, y dura hasta diez veces más. El proyector 4K de alcance ultracorto es elegante y cuenta con un diseño acorde con el mobiliario que mantiene la armonía con el espacio existente, lo que demuestra el compromiso de Sony con un diseño ejemplar que satisfaga tanto forma como función. El refinado acabado en aluminio da un toque sofisticado a cualquier salón. Los altavoces permiten ocultar los cables y las unidades de la carcasa cuentan con espacio para albergar otros dispositivos electrónicos domésticos y mantener el orden. Cuando está desactivado, su diseño integral le da el aspecto de una elegante pieza de mobiliario.

Instalación sencilla que se adapta a cualquier entorno arquitectónico

El proyector es fácil de instalar y manejar y, gracias a su función exclusiva de proyección desde la parte inferior de una pared, no requiere la creación de ninguna instalación específica, a diferencia de los proyectores convencionales anteriores. Los espectadores tampoco tendrán que preocuparse de no interrumpir la imagen proyectada con sus sombras.

«El proyector 4K de alcance ultracorto ofrece una experiencia de entretenimiento totalmente innovadora, algo que solo Sony puede ofrecer», explica Thomas Issa, responsable de productos. «La idea es eliminar los límites convencionales a través de la fusión de tecnología y diseño doméstico para crear una experiencia estética y cómoda. Hemos recibido una demanda sin precedentes en Europa tras el lanzamiento de los productos en EE. UU. y Japón; estamos encantados de llevar este revolucionario proyector a aquellos clientes que buscan lo último en diseño e innovación en sus productos».

Para los clientes que buscan una personalización completa basándose en la tecnología de fuente de luz láser SXRD 4K así como en la tecnología de alcance ultracorto, el proyector compacto VPL-GTZ1 también está disponible.