Menú Portada
Se puede manejar con una sola mano

Sony comercializa la videocámara 4K más pequeña y ligera del mundo

Mayo 11, 2014

El HD pasa a mejor vida, el 4K es el nuevo estándar que crece como la espuma con televisores, reproductores y especialmente videocámaras como esta ligera y sorprendente que acaba de presentar Sony.

pq_929_sony4k.jpg

La nueva Handycam AX100E 4K Sony es ideal para personas que quieran capturar y disfrutar sus recuerdos con la mayor resolución posible en televisores como el BRAVIA 4K. Es una videocámara un 75% más pequeña y un 66% más ligera que el modelo FDR-AX1E, lo que permite manejarla cómodamente con una sola mano. Pero su pequeño cuerpo incluye lomejor de la tecnología. Así, se trata de la primera Handycam® 4K con un amplio sensor CMOS Exmor R™ tipo 1,0 retroiluminado. Este sensor es mucho más grande que los de las videocámaras domésticas normales y captura imágenes Ultra HD 4K (3840 x 2160) perfectas con cuatro veces más detalles que Full HD, manteniendo en todo momento la posibilidad de generar efectos de desenfoque de fondo.

El sensor 4K funciona con un procesador BIONZ X realmente potente que utiliza una reducción de ruido específica de área y una tecnología de reproducción de detalles que ofrecen unas secuencias realmente vivas y fieles a la realidad. Asimismo, la avanzada función Cinematone Gamma/Colour y la grabación 25p progresiva consiguen unos colores increíblemente cálidos y ricos. La Handycam® AX100E usa un nuevo objetivo ZEISS Vario-Sonnar T* con un zoom óptico 12x adaptado para la grabación 4K. La definición es perfecta incluso en los extremos del encuadre, gracias a los 11 grupos de 17 lentes que incluyen lentes AA (asféricas avanzadas) y ED.

Videos y fotografías perfectas

El amplio sensor tipo 1,0, el procesador BIONZ X y el objetivo ZEISS con apertura de siete hojas aseguran unos vídeos y unas fotografías perfectos y la posibilidad de crear unos efectos de bokeh fascinantes, igual que con una videocámara profesional. Para conseguir el mejor resultado posible, el SteadyShot óptico ayuda a mantener las secuencias fluidas y estables al grabar con la cámara en la mano.

Otra novedad presente por primera vez en una Handycam® 4K es la función Dual Video Recording, que permite grabar simultáneamente vídeos de alta calidad y archivos MP4 listos para ser compartidos. Grabe en XAVC S (hasta 4K/60Mbps o HD/50 Mbps) o AVCHD para reproducir, editar y disfrutar de los vídeos a la mayor resolución posible, y en MP4 al mismo tiempo para tener una copia más compacta a menos resolución. Cuando termine de grabar, toque su smartphone o tablet compatibles con NFC para transferir los vídeos MP4 comprimidos para Internet directamente desde la AX100E.

Grabación de alta velocidad y mucho más

Las opciones creativas se amplían con la grabación de alta velocidad que captura acciones a calidad HD (1280 x 720) a unos increíbles 120 fotogramas progresivos por segundo. Disfrute de las secuencias a cámara lenta al editarlas en su ordenador, son tan perfectas como las de las repeticiones de televisión que muestran momentos tan decisivos como los penaltis de los partidos de fútbol.

La reproducción de vídeo y fotografías en televisores 4K es tan sencilla como conectar el cable HDMI incluido. Si no tiene un televisor 4K, puede disfrutar de la reproducción Super-sampled Full HD, que escala automáticamente las secuencias 4K a 2K (Full HD) de alta calidad, aprovechando la enorme cantidad de detalles de los fotogramas 4K para conseguir un resultado espectacular.

Otro detalle extra es que al tocar la pantalla de la videocámara mientras se reproduce una secuencia 4K se recorta la imagen en torno a la zona tocada para mostrarla en el modo Full HD. En definitiva una cámara excelente que estará en tiendas el próximo mes de mayo y que abre la puerta a un nuevo mundo de posibilidades gracias a la tecnología 4K.