Menú Portada

“Sonrisas y lágrimas”

Diciembre 23, 2014

La desesperación y las lágrimas de Mangatte Fall, a la que no le salía el 58.052 y que exclamó:¡Oh, no me sale!, en la primera tabla, es ya una de las imágenes entrañables de esta Navidad. La niña de tan solo 12 años, se vio bloqueada pero tuvo el suficiente coraje de volver a salir al majestuoso Teatro Real para cantar el 2 premio.

Se resistió el premio Gordo, 13.437, que parecía se había perdido entre las nieblas que estos días se extienden por la península ibérica y que van a ser la mayor preocupación de estos día de Navidad, sobre todo en la meseta norte, Palencia, Valladolid y Zamora en alerta amarilla y donde la mala visibilidad, se reduce a 200 metros en los valles del Duero y del Pisuerga. También en el entorno del Valle de Ebro los bancos de nieblas estarán presentes.

El anticiclón de las Azores va a permitir que sea fácil encontrar la estrella de Belén. Cielos despejados y temperaturas  de hasta 6 grados negativos en Boñar, León, donde estarán calentitos tras la lluvia de millones, sin olvidarnos de Carballo,  Coruña, de máxima  o Coria Cáceres, donde siguen celebrando no solo los 12 grados, sino el primer premio. Ya no quiero contarles lo que pueden ser otros municipios como San Bartolomé en Las Palma, 23 grados y donde poco importará las calimas o en El Bosque, Cádiz, regados por la fortuna con 80 millones de euros y y donde poco van a importar los 5 grados de primeras horas.

Y para encontrar  algunas novedades en este arranque tan estable del invierno, tendremos que esperar al jueves 25 de diciembre, el día de Navidad, donde un frente muy debilitado por las altas presiones llegará a las costas del norte dejando lluvias testimoniales en Asturias, Cantabria y País Vasco.

Les animo a que vuelvan a cantar en familia el tradicional villancico ¡Oh Blanca Navidad!, aunque no corresponda con lo que va a pasar en el tiempo.

Solo me queda pedirles que por favor sean prudentes en las carreteras y más con las nieblas espesas que se esperan y de coto corazón desearles una ¡Feliz Navidad!.