Menú Portada

¡Somos los mejores!

Diciembre 19, 2012

Mensaje que debemos repetirnos una y mil veces en estos tiempos borrascosos. Y si en algo somos líderes en este país es en Solidaridad Humana, en ayudar a nuestros vecinos, en no volverles la cara a lo que sufren. Banco de Alimentos, Caritas, Cruz Roja, etc.  Ylas pequeña aportaciones que hacemos cada uno, nos convierte en los número uno en este día Internacional de la solidaridad Humana.

Tiempo solidario el que tenemos estos días. El anticiclón se sigue empleando a fondo y como un jabato, para dejarnos una Navidad, donde al menos no se nos atragante el turrón con nevadas o un frio espantoso. Ya les adelanto que en Cantabria se plantan en mi querido Laredo, con 20 grados, cielos despejados, algo de viento del sur. Ni a principios de Julio hace tan bueno por el norte. Y del sur ni les cuento, en pantalones cortos en Málaga, Malmuñécar, todas la semana por encima de la veintena. Qué envidia me dan los que estos días pueden disfrutar del verano Canario con su mojo picón.

El frente lo sigue intentando en el noroeste. Galicia sigue siendo la comunidad que más se está mojando estos días, solo hay que ver cómo están las cuencas del Miño – Sil que han ganado 6 puntos, acelera de nuevo el viento del suroeste, que deja rachas que se aproximan a los 100 km por hora y mar de fondo. Paraguas a pasear en Castilla y León, nieve a partir de 1.600 metros y que llegaran de forma tímida al sistema central. Las nieblas se apuntan a la moda en Baleares.

La solidaridad es la ternura de los pueblos