Menú Portada
Al parecer, el ex presidente ya ha tomado la decisión de acudir a las elecciones

Sólo un Real Madrid presidido por Florentino Pérez puede competir con el fútbol inglés

Marzo 15, 2009

El fútbol inglés, por tercer año consecutivo, vuelve a arrasar en la Champions League. La Premier le ha quitado a la española el honor de ser la mejor liga del mundo gracias a los petrodólares y sobre todo a la mejor gestión de sus dirigentes. Aunque deportivamente el Barcelona puede este año pelear el título a los Manchester, Liverpool, Chelsea y Arsenal, el único club que realmente podría parar la sangría sería un Real Madrid presidido por Florentino Pérez. El ex, según todas las fuentes, ya ha decidido anunciar su candidatura en las futuras elecciones.

pq__realmadrid_liverpool.jpg

El día 20 se sortearán los cuartos y las semifinales de la Champions, en los que el dominio inglés es más que apabullante. Mientras el modelo tradicional italiano ha estallado por los aires –gasto descontrolado, figuras acabadas, juego defensivo y gestión al límite de la ley-, el inglés de los petrodólares, las figuras emergentes, las estrellas jóvenes y los managers con mando en plaza les ha quitado de en medio. A duras penas resiste el sistema español, que más bien vive de lo que tuvo y retuvo, más que de lo que prepara para el futuro.
Ante esta situación, con muchos clubes al borde del abismo financiero, con las grandes estrellas españolas emigrando a Europa, en España nos aprestamos a soportar un largo invierno deportivo en el que la guerra del fútbol televisado pasará factura a más de una entidad.
Frente a esa crisis, en estos momentos, poco se puede hacer. O se cambia el sistema de gestión del fútbol español, o comenzaremos a asistir a la desaparición de históricos. La deuda con las administraciones públicas, con Hacienda y con la Seguridad Social es ya insoportable. Y en plena crisis, que se olviden de los créditos.

El Real Madrid de Florentino

Alguien tendrá que dar el primer paso para cambiar la dinámica del fútbol español si quiere recuperar lo perdido. Ni un solo equipo en dieciseisavos de Copa de la UEFA y sólo dos en cuartos de Champions hablan del poderío de la competición española. Un Real Madrid que golea en Bilbao (2-5) es vapuleado en Anfield (4-0). Un Sevilla que domina la tercera plaza de la Liga, no pasa de la liguilla inicial de la UEFA. Un Depor revelación de la competición doméstica es goleado por une quipo segundón de Dinamarca. Ese es el panorama.
¿Soluciones? Aunque a muchos no les guste, todo pasa porque los grandes clubes españoles recuperen el poderío y el prestigio. El Barça, bajo la batuta en la sombra de Cruyff, está en ello. El Real Madrid, arrastrado por sus propios dirigentes, necesita una mano rectora que lo vuelva como un calcetín. Sí, no hay un solo madridista que no sepa quién debe ser esa mano: Florentino Pérez. La gran noticia para ellos es que el ex presidente parece que ha aceptado el reto.
Según ya se ha anunciado en diversos medios, el presidente de ACS comparecerá en el programa “59 segundos” de TVE a mediados de abril, cuando las elecciones ya tengan fecha definitiva, y será el momento en que hará públicas sus intenciones. Resueltos los temas que le ocupaban, Florentino Pérez no desoirá el clamor de los socios que le piden su regreso a la presidencia del Real Madrid.
¿En qué condiciones? Mañana, en esta página.