Menú Portada
Benelux inyecta 6.400 millones a Dexia para evitar su quiebra

Solbes garantiza que los ahorros de los ciudadanos no corren peligro

Septiembre 30, 2008

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó que los ciudadanos pueden estar “muy tranquilos” porque sus ahorros no corren peligro en ninguna de las entidades financieras españolas.

pq_602_solbes1.jpg

Durante la presentación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, Solbes insistió en la solvencia de bancos y cajas españoles y recordó que España dispone de un importante mecanismo para la protección de los ahorros.

Preguntado sobre si el Ejecutivo se plantea “rescatar” a alguna entidad, apuntó que “todas las partes implicadas” siguen de forma “discreta” la evolución del sistema financiero desde el verano de 2007, y agregó que si algún día fuera necesario tomar decisiones al respecto, las tomarán.

“Estamos convencidos de que el sistema español no tiene ningún peligro”, aseveró Solbes, quien subrayó que las provisiones cíclicas a las que obliga el Banco de España y la evolución de las emisiones de activos permiten pensar que las financieras no han tenido activos “tóxicos” de ningún tipo.

Además, explicó que las necesidades de financiación de las entidades españolas están “enormemente atenuadas" porque son “a mucho más largo plazo” que el de sus competidoras europeas.