Menú Portada

Sobrevivir sin Messi

Septiembre 28, 2015

La vida sin Messi es menos maravillosa, es más difícil, claro está, y es más incierta también, plantea dudas sobre el transcurso de los dos meses de ausencia de la estrella. No es la primera vez que falta el crack, pero sí se adivinan más necesidades que otras veces. “Lo bien que nos vendría ahora Pedro”, lamentan algunos. Y es que Munir y Sandro no provocan tan buenas sensaciones como el del Chelsea. El Barça tendrá que hacer frente, y rápido, al desánimo que provoca una ausencia de dos meses del argentino

messi lesionado

Le preguntaron a Luis Enrique si se trataba de sobrevivir hasta que vuelva Messi, en unos dos meses, y como es lógico el entrenador del Barcelona se revolvió por dentro y dijo “cómo que sobrevivir…”. Le toca ahora mandar un mensaje de no pasa nada, cuando sabe que pasa, que pierde al jugador que marca una parte del estilo y el que te gana partidos cuando estas contra las cuerdas. No hay que olvidar que al argentino se le trató como si fuera el Cid Campeador cuando saliendo de una lesión se cruzó con el París Saint Germain en la Champions con una plantilla más fuerte que la que tiene ahora.

Una sanción que pasa factura

La lesión de Rafinha cobra ahora más importancia que nunca porque si estuviera sano sería un buen sustituto para Messi, pero el caso es que no está. Ni él, ni Pedro, que es una evidencia sería el jugador que ocuparía puesto con Neymar y Luis Suárez. Hay otra opción que se vio en la época de Guardiola y Tito que es situar a Iniesta en esa línea de tres en el ataque. Y si no, la opción clara es Munir, que de nuevo aparece en el primer plano.

No hay duda, a la vista de las lesiones, que al Barcelona la sanción de la FIFA le empieza a pasar factura, que se le hace largo este tramo de temporada y corta la plantilla. Nadie dirá que sí a esa pregunta que le hicieron a Luis Enrique tras la lesión de Messi, la de si es tiempo para sobrevivir, pero es una evidencia que lo es. Salir vivo de estos dos meses, sin partidos muy comprometidos hasta que llegue el Real Madrid, pero viendo que el equipo no está muy sobrado como antes. Problemas en defensa (el sábado jugaron Sergi Roberto, Piqué, Bartra y Adriano), falta de jugadores en el centro del campo, esperando a Arda, y lo de Messi. Muchas cosas para no tener que echar mano del kit de supervivencia.