Menú Portada
Este fin de semana el Real Madrid mide el nivel de su crisis, tanto en fútbol como en baloncesto

Sin Rafa Nadal, pero España inicia hoy la conquista de su tercera Copa Davis

Noviembre 20, 2008

Fin de semana el que empieza hoy marcado por la final de la Copa Davis de Tenis entre Argentina y España. Por una vez, si las cosas marchasen hoy bien en Mar del Plata, el deporte de la raqueta acaparará tanto interés e incluso más que el fútbol, del deporte rey en nuestro país. No está Rafa Nadal y se juega en campo contrario, pero el tenis español es sin duda el mejor del mundo en estos momentos y las opciones de lograr la tercera ensaladera son reales.

pq__feliciano-lopez-01.jpg

El indolente Feliciano López ha sido elegido para suplir a Rafa Nadal. Posiblemente es un disparate, pero por calidad es quizás el hombre que puede hacer olvidar al mallorquín. Lo que pasa es que como deportista deja bastante que desear y en las apuestas no es un hombre para darle confianza. Es la primera oportunidad de Argentina de lograr el título en casa, después de perder la final de 1981 en Cincinnati contra Estados Unidos y de 2004 ante Rusia en Moscú, y en un momento especialmente dulce con el destello de sus dos mejores hombres, David Nalbandian y Juan Martín del Potro. Para España será la primera oportunidad de ganar el torneo como visitante.
Los argentinos colocaron una pista rápida pese a que todos sus hombres son especialistas en tierra, como los españoles. Por esa razón han preferido poner una superficie que no se ajusta al juego de ninguno de los equipos y esperan que la presión ambiental haga el resto. El sorteo de ayer decidió que David Ferrer abra el juego ante David Nalbandián y que Feliciano López y Juan Martín Del Potro lo cierren. Un empate al término de esta jornada daría color español a la final puesto que el doble, por primera vez, debe caer sin dudas del lado hispano. Y el domingo comenzará con un decisivo Del Potro-Ferrer.
Al margen del tenis el fin de semana depara la décima jornada de la Liga ACB en la que el Real Madrid ha comenzando dando tumbos. Recibe al Gran canaria, el equipo revelación y que lucha de momento por la primera plaza. Un nuevo traspié blanco puede llevar a la crisis también en el deporte de la canasta. No obstante el gran partido de la jornada será el Unicaja-Barcelona, entre dos de los aspirantes al título.
Y en fútbol, duodécima jornada. Por primera vez en esta temporada se miden entre sí dos de los equipos que comandan la clasificación, Sevilla y Valencia. Hasta ahora Barcelona, Madrid, Villarreal y los dos citados se han eludido en las jornadas anteriores lo que ha propiciado que la clasificación se rompa desde la sexta plaza. A partir de esta jornada eso va a cambiar y algunos de los equipos que vienen desde atrás, léase Atlético Madrid, Deportivo y Betis, tendrán oportunidad de recortar diferencias.
Ojo al Real Madrid-Recreativo que en condiciones normales debería ser una goleada madridista, pero con la crisis de resultados e institucional que viven los del Bernabéu puede pasar de todo. Mientras, el líder Barcelona, promete otra goleada ante el Getafe.

CALENDARIO

Viernes, 21

TENIS : Mar del Plata. Copa Davis, final. Argentina-España. David Ferrer-David Nalbandián. Juan Martín Del Potro-Feliciano López.

Sábado, 22

TENIS :
Final Copa Davis. Argentina-España. Partido de dobles. Feliciano López/Fernando Verdasco-José Acasuso/Agustín Calleri.

BALONCESTO : Liga ACB. 10ª Jornada. Unicaja-Regal Barcelona. Iurbentia Bilbao-DKV Joventut.
FÚTBOL : Liga BBVA, 12ª jornada. Real Madrid-Recreativo. Villarreal-Valladolid. Sevilla-Valencia.

Domingo, 23

TENIS : Final Copa Davis. Argentina-España. Dos individuales finales. Del Potro-Ferrer. Nalbandián-Feliciano.

BALONCESTO : Liga ACB. 10ª Jornada. Ricoh Manresa-MMT Estudiantes. Granada-A.G. Fuenlabrada. Bruesa Guipúzcoa-CAI Zaragoza. Real Madrid-Kalise G. Canaria. Tau Vitoria-CB Murcia. Cajasol-Pamesa Valencia.

FÚTBOL : Liga BBVA, 12ª jornada. Mallorca-Málaga. Osasuna-Almería. Numancia-Atlético de Madrid. Rácing-Espanyol. Spórting-Betis. Barcelona-Getafe. Deportivo-Athletic Club.