Menú Portada

Sin hojas

Diciembre 1, 2013

Se me ha quedado el calendario con menos hojas que un árbol en pleno otoño. Por cierto, yo no sé dónde vive usted, pero en Madrid, las hojas me llegan al cuello y eso que se ha terminado la huelga de limpieza. Las calles de la ciudad están como si les hubiesen colocado una moqueta en colores ocres y amarillos, donde se reflejan, la luces de Navidad.

Liquidados 11 meses, vamos con diciembre, que suele ser un año de balances de cómo nos va la vida, incluido un tiempo, que nunca parece lo que es, a falta de datos oficiales, el despedido noviembre, muchos lo consideran como uno de los más fríos, con una segunda quincena de heladas de hasta 15 grados bajo cero, pero que al final, será un par de grados más cálidos, porque nos hemos olvidado, de los baños que se dio el personal en el mediterráneo en los fines de semana largos de Todos los Santos y La Almudena.

Lunes, 02 de diciembre y si le echamos un vistazo al satélite verán que el mapa de la península está casi limpio, por la fuerte influencia de las altas presiones al norte de Europa, pero tenemos dos perturbaciones. La primera una borrasca en las islas Canarias, donde al norte y en las islas más occidentales no remiten las lluvias, La Palma y Tenerife y la bolsa de aire frío, que sigue enroscándose en el mediterráneo, que mantiene muy mal tiempo en Baleares, donde no cesa la tramontana, y que va a afectar con tormentas y lluvias moderadas al norte de Alicante, sur de Valencia y algunos puntos del sureste de forma más débil y puntual. 

No cambian las temperaturas que se mantienen estables, es decir con mucho frío y heladas, que siguen siendo generosa en el interior en zonas de montaña, pirineos, ibérica o sistema central, a las que se unen valores muy bajos en la meseta sur, Daimiel, Ciudad Real, 5 negativos. Y ya les advierto, que salvo las máximas que se pueden estirar un poco en las horas centrales del día por el sur, Málaga 16 grados, con fuerte viento de levante, los mercurios no irán mucho más lejos. Y es que el calendario, como el algodón, no engaña. ¡A por Diciembre!

Lo indicado es que en diciembre haga frio y ….¡quédese el calor para el estío!