Menú Portada
Sólo la posibilidad de los ascensos de Segunda animará un poco el panorama

Sin fútbol de Primera, con Alonso sin posibilidades en la F1, sin Nadal en Roland Garros…

Junio 4, 2009

Acabada la temporada de fútbol en Primera división, el primer fin de semana de junio que otros años aún deparaba grandes emociones deportivas en nuestro país no va a deparar grandes emociones a los aficionados españoles. Por si fuera poco, la ausencia del rey de los deportes se une a que este fin de semana marcado en rojo por los aficionados españoles no tendrá al deseado Rafa Nadal en la final de Roland Garros por primera vez en cinco años. Y si a eso unimos que Fernando Alonso, con su Renault de última generación, no está para nada en el mundial de Fórmula 1. Todo un panorama.

pq__alonso.jpg

Sin la emoción del fútbol de Primera los amantes del fútbol tienen que conformarse con la lucha por el ascenso, pero hasta eso está este año descafeinad. Este domingo se salva con el choque entre Tenerife y Xerez en el Heliodoro Rodríguez (20:30, Canal +), con ambos equipos a punto del ascenso. Si se da algún resultado favorable en otro estadio, puede que canarios y andaluces entonen al unísono el alirón. Para ello el Hércules debería no ganar su partido de ciudad ante sus vecinos del Alicante. No parece factible que los herculinos se dejen ganar por un equipo que ya ha perdido la categoría, pero a buen seguro que estos estarán primados por los otros rivales para que la fiesta sea completa en las islas.
Con ese paréntesis futbolístico, la atención se debería haber centrado en Roland Garros, pero la inesperada derrota de Rafa Nadal ante el sueco Robin Soderling ha cambiado los planes de todos. Hacía muchos años que España no tenía representantes en las semifinales del mejor torneo del mundo. Estábamos mal acostumbrados. Hoy viernes sabremos quienes estarán en la final del domingo de entre los duelos González-Soderling y Del Potro-Federer.
La tercera vía es la Fórmula 1, pero tampoco este año está la cosa nada favorable para Fernando Alonso y su Renault. Todo apunta a otro año perdido camino de su meta en Ferrari la próxima temporada. El Gran Premio de Turquía será otro querer y no poder para el asturiano, ante el dominio aplastante de los Brawn. Al menos, esperemos que los Ferrari den algo de interés a la carrera.

CALENDARIO

Día 5, viernes

AUTOMOVILISMO : Estambul: G.P. Turquía, entrenamientos libres.

BALONCESTO : ACB, semifinales, 2º partido: Unicaja-Barcelona

Día 6, sábado

AUTOMOVILISMO : Estambul: G.P. Turquía. Sesión de clasificación

BALONCESTO : ACB, 1/2 final, tercer partido. TAU Vitoria-Real Madrid

Día 7, domingo

AUTOMOVILISMO : Estambul: G.P. Turquía, 7ª prueba Campeonato del Mundo

BALONCESTO : ACB, 1/2 final, 3er partido (si fuese necesario). Barcelona-Unicaja