Menú Portada

“Sin enterarnos”.

Octubre 9, 2012

Parece que nada ha cambiado en el tiempo en las últimas horas, pero no es verdad. Las temperaturas, que venían de valores muy elevados, han comenzado un descenso suave y prolongado. Teruel, ¡que claro que existe!, batía el lunes sus registros de octubre, 31,9 grados de máxima y acabará la semana, llegando a los 18 con suerte. Preparen el abrigo de cara a la primera gran escapada del otoño.

Por el cantábrico se nota especialmente la llegada de una masa de aire frío, ubicada al oeste del atlántico, que ha terminado con el veranillo del membrillo y que están dejando lluvias muy repartidas por todo el norte, especialmente en Galicia. El agua se instala en la meseta palentina, llegará a Burgos y se mojaran los que están vendimiando en la Rioja. Por la tarde el frente se traslada en forma de tormentas alegres a Guadalajara, alto Ebro e Ibérica turolense.

Los cielos más despejados vuelven a quedar en Andalucía con sus nieblas matinales pegadas a las costas de Málaga, Almería o Cádiz. Si quieren verano del bueno, no duden, Canarias es su destino, Teguise, 32 grados en Lanzarote. Temperaturas agradables y majas en el interior de León, Lumajo, 7 grados, que serán un bonito recuerdo cuando se queden en cero grados, no tardando.

“Cuando veas al erizo comiendo madroños, entrando está el otoño”