Menú Portada

¿Siguen de fiesta?

Diciembre 8, 2013

No contentos con haber disfrutado durante tres días de un fin de semana largo de auténtica primavera, 7 comunidades autónomas, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Extremadura, Murcia, La Rioja y la ciudad Autónoma de Ceuta, han decidido cogerse un día más, porque les ha debido saber a poco. ¿Pero no iban a quitar estos Acueductos que son más grande que el de Segovia?. Después nos quejaremos de que no crecemos y no hablaremos del royo ese de la productividad.

Aunque bien es cierto, que no me extraña nada que haya alargado las vacaciones porque el tiempo ha sido,¡ Extraordinario!. Y no solo a orillas del mediterráneo, donde se han rozado los 20 grados en las playas de Alicante, Murcia o costa de Almería. El sol ha picado a orillas del Guadalquivir y era una maravilla pasear por el cantábrico.

Lunes 9 de diciembre y la peor parte en cuanto al tiempo se la sigue llevando las islas Canarias. Si durante semanas en noviembre, Baleares, estuvo en medio de una bolsa de aire frio de la que no se podía librar, ahora el turno es para las Afortunadas, donde una Borrasca, empujada por los vientos del sur y taponada por el anticiclón ubicado en Europa, son incapaces de quitarse el chubasquero, sobre todo en su parte más occidental, mientras en el resto de la península, solo se van a tener que preocupar de las nieblas matinales en las zonas de los ríos a primeras horas y de las heladas que corresponden a las alturas del año en la que nos encontramos. Temperaturas de 5 grados negativos en La Roda, Albacete y otros tantos de mínima en capitales de provincia como Ciudad Real o Soria. Pero el tiempo seguirá acompañando en esta jornada de Fiesta en media España. Esta vez podemos estar tranquilos con el refranero

Lluvias en la Purísima Concepción, lluvias en Carnaval, Semana Santa y Resurrección.